Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 26 de enero de 2017

1958 Nace Anita Baker

Cortesía: latimes.com
La suya es una de las voces del soul del Siglo XX que optó por desmarcarse de sus contemporáneas con un estilo reposado y elegante, dirigido a un público más selecto y maduro.

Anita Baker nació en Toledo. Ohio, el 26 de enero de 1958, aunque creció en Detroit, la ciudad del motor y de la música negra.

Como casi todas las figuras del soul y el rhythm & blues, educó su voz en el gospel con el coro de su iglesia de donde, una vez demostrada su calidad, fue reclamada como vocalista de diversos grupos.

Anita había pasado su infancia y juventud escuchando a las grandes damas del jazz y del rhythm & blues y tomo de ellas su elegante forma de decir las canciones que no tardó en hacerse un hueco en la industria discográfica.


Después de grabar con sellos pequeños. Anita Baker dio el salto a la gran industria primero con Arista y más tarde, establecida ya en California, con Elektra que promovió su despegue en 1986 con su álbum «Rapture».

Su gran año fue el 1988, cuando con un tema de su segundo álbum, «Giving you the best that i got», mereció dos Grammys.

A partir de entonces refinó más su estilo, llevándolo al terreno del jazz. También cambio de compañía para fichar por Atlantic con la que recuperó algunos de sus viejos temas en un álbum grabado en directo y con la que ha cruzado en activo la frontera del milenio.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______