Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 10 de enero de 2017

1955 Nace Michael Schenker

Cortesía: Wikipedia
Michael Schenker (n. 10 de enero de 1955, en Sarstedt, Baja Sajonia, Alemania) es un músico, compositor y productor alemán, conocido por ser guitarrista de bandas de hard rock y heavy metal como UFO, Scorpions y en Michael Schenker Group. Es el hermano menor del también guitarrista Rudolf Schenker que lo invitó a participar de Scorpions en 1972 y que de ahí ingresó a la banda británica UFO, donde realizó su carrera profesional con destacado éxito principalmente en Europa y el Japón.

En 1980 fundó su propia banda, Michael Schenker Group, en donde ha compartido con varios notables músicos como Gary Barden, Graham Bonnet, Neil Murray, Herman Rarebell, Don Airey y Cozy Powell, entre otros. Posteriormente y junto a Robin McAuley formó McAuley Schenker Group con un sonido basado en el hard rock y el rock melódico. En la década de los noventa además comenzó con su carrera en solitario, con discos instrumentales y acústicos.

Su carrera además no ha estado exenta de problemas, principalmente por su consumo excesivo con el alcohol y a su extraña personalidad derivado de su temperamento colérico. Aún así ha continuado con su carrera con presentaciones en vivo y publicando varios discos de estudio en varios proyectos musicales.

Por otro lado es conocido como uno de los principales guitarristas e influencias del heavy metal y ha sido considerado como una «figura legendaria de la guitarra en la historia del metal»

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______