Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 2 de diciembre de 2016

1982 Se estrena el vídeo "Thriller"

Michael Jackson estaba llamado a cambiar, para bien y para mal, el mundo de la música. Uno de sus álbumes estrella, «Thriller», de 1982, supuso un esfuerzo de inversión hasta entonces desconocido.

Para la producción del álbum se contrató al mejor: Quincy Jones. Y no es de extrañar que alguno de los temas de ese álbum estén entre los mejores de todos los tiempos. Estamos hablando de «The girl is mine», «Billie Jean» o el mismo «Thriller» que tuvieron sus correspondientes vídeos de promoción.



Las dos primeras con el lanzamiento de los correspondientes sencillos y la tercera un año después.

En éste último vídeo, el correspondiente a «Thriller», sí que se echo el resto. Se contrató al director John Landis, autor de la saga de «The blues brothers», se utilizó a centenares de extras. La mayoría bailarines, se usó el mejor material y se tomo el tiempo y el dinero (800.000 dólares de entonces) necesarios para convertir un producto de mercadeo en una obra de arte.

El vídeo que tuvo dos versiones, una completa y otra adecuada a su pase por la televisión, se estrenó el 2 de diciembre de 1993.

Este vídeo -el mejor de la Historia para algunos– recibió infinidad de premios y llegó a comercializarse por sí sólo. Pero. Ante todo, cumplió el objetivo para el que fue creado relanzar las ventas del disco, al que dio una segunda vida un año después de su lanzamiento. VER VÍDEO

Cortesía de:
M80Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______