Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 27 de diciembre de 2016

1944 Nace Mick Jones (Foreigner)

Michael Leslie «Mick» Jones (nacido el 27 de diciembre de 1944) es un guitarrista y compositor británico, mejor conocido como miembro fundador de la banda de rock Foreigner. Antes de Foreigner, él estaba en la banda Spooky Tooth.

Jones nació en Portsmouth, Hampshire. Comenzó su carrera musical a principios de 1960 como miembro de la banda Nero and the Gladiators, que anotó dos menores sencillos de éxito británico en 1961. Después de la desaparición de la banda, Jones trabajó como compositor y músico de sesión para artistas como Sylvie Vartan y
Johnny Hallyday, para quien escribió muchas canciones, entre ellas «Je suis né dans la rue» y «À tout casser» (que cuenta con Jimmy Page en la guitarra), hasta que se unió a Gary Wright, ex integrante de la banda Spooky Tooth, para formar Wonderwheel. En 1973, Jones y Wright reformada Spooky Tooth, y después de este Jones era un miembro de Leslie West. También tocó la guitarra en el álbum Wind of Change (1972) de Peter Frampton y Dark Horse (1974) de George Harrison.

En 1976 formó Foreigner con Ian McDonald y reclutó cantante Lou Gramm. Jones co-producido todos los álbumes del grupo y co-escribió la mayoría de sus canciones con Gramm. Jones escribió sencillo más exitoso de la banda, I Want to Know What Love Is. Las tensiones creadas en la banda durante la década de 1980 y se atribuyó a una diferencia en el gusto musical entre Gramm, que estaban a favor de una más fuerte, en oposición a los intereses de Jones en sintetizadores. Gramm dejó la banda en 1989, pero regresó en 1991. También en 1989, Jones lanzó su único álbum en solitario titulado Mick Jones con Atlantic Records. Jones es la única persona que ha tocado en todos los álbum Foreigner.

Él co-escribió junto a Eric Clapton la canción «Bad Love» en el álbum de Clapton Journeyman, y en 2002 co-escribió la canción «On Her Mind» de Duncan Sheik. A finales de 1990 y principios de 2000 toca con Bill Wyman's Rhythm Kings.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______