Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 22 de noviembre de 2016

2004 U2 lanza el álbum «How to Dismantle an Atomic Bomb»

How to Dismantle an Atomic Bomb (en español: Cómo desmantelar una bomba atómica) es el decimoprimer álbum de estudio de la banda irlandesa U2, publicado el 22 de noviembre de 2004. Al igual que su anterior álbum de estudio, All That You Can't Leave Behind, How to Dismantle an Atomic Bomb supuso un éxito comercial y de crítica y un retorno al tradicional sonido rock del grupo tras la experimentación con el rock alternativo y la música dance en los años 90.

Bono describió el álbum como «nuestro primer álbum de rock. Nos tomó veinte años o algo por el estilo, pero es nuestro primer

álbum de rock». A pesar de no tratarse de un álbum conceptual en su tradicional definición, gran parte de la música y de las letras de How to Dismantle an Atomic Bomb reflejan el cruce de caminos en la existencia del mundo globalizado, con una temática que trata los temas del amor, la paz, la guerra, la armonía y la muerte.

How to Dismantle an Atomic Bomb
y los sencillos extraídos del álbum se alzaron con los ocho Premios Grammy a los que fueron nominados. El álbum vendió en torno a 9 millones de copias a nivel mundial y obtuvo importante promoción en las radios y en otros medios de comunicación con exitosos sencillos como «Vertigo», «City of Blinding Lights» y «Sometimes You Can't Make It On Your Own».

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______