Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 14 de noviembre de 2016

1983: ''Up Where We Belong'' llega al número 1 de Billboard

Es la típica canción que sirve para enmarcar una romántica historia de amor. El dueto protagonizado por Joe Cocker y Jennifer Warnes se colocó un día como hoy en lo más alto de las listas americanas.
Y como no podía ser de otra forma, el tema ilustraba una de las películas más sentimentales de la historia: Oficial y caballero. (en Venezuela: Reto al Destino)
De hecho, el sencillo sirvió como tema central de la
banda sonora original de la película protagonizada por Richard Gere y Debra Winger.


Además de ser nº 1 de Billboard, la canción ganó un Oscar como Mejor Banda Sonora y también un globo de Oro en 1983 a la mejor canción original.
Para cuando este sencillo fue editado los nombres de los dos intérpretes eran de sobra conocidos, pero de cualquier forma éste fue un empujón definitivo en las carreras de uno y otro.
Pero la Banda Sonora contenía otros temas, también de corte meloso, que ponían la guinda al pastel … “Hungry for your love”, “Treat me right”, “Be real” o “Tunnel of love” son sólo algunos ejemplos.
Evidentemente, tanto Joe Cocker como Jennifer Warnes hicieron más rentable la canción incluyéndola en sus siguientes producciones discográficas. Y años después, Cocker, la convertiría en un imprescindible de sus recopilatorios de grandes éxitos. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______