Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 1 de octubre de 2016

1990 Iron Maiden edita «No Prayer For The Dying»

No Prayer For The Dying es el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado el 1 de octubre de 1990.

Janick Gers entra en sustitución de Adrian Smith a la guitarra. El talento compositivo de Smith y su técnica con la guitarra se pierden, pero se gana la fuerza y las ganas de Janick Gers, sobre todo para los conciertos.

Este disco defraudó a muchos de los seguidores de Iron Maiden. Después de dos discos de elevada complejidad como eran

Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son, y de la fuerza de los discos más antiguos. Aun así consiguió el numero 1 en las listas de ventas superando a Painkiller de los Judas Priest y a Rust In Peace de Megadeth.

No Prayer for the Dying daba la vuelta al sonido y venía con unas composiciones mucho más simples y superficiales, intentando recuperar la fuerza de los primeros álbumes. A pesar de esto, existen temas que complacieron a los críticos como «Holy Smoke» o «Bring You Daughter... To The Slaughter».

Cabe destacar el dibujo de la portada, donde aparece de nuevo un Eddie the Head con el pelo largo, el cual perdió en Piece of Mind y no volvió a recuperarlo hasta este disco, aunque lo perdió en Fear of the Dark dos años después, pero se le puede ver con el pelo largo en discos recopilatorios, tales como Edward The Great, A Real Live Dead One, The BBC Archives, Beast Over Hammersmith y Best of the B'Sides y también en sencillos como Be Quick or Be Dead, Fear of the Dark (en directo), Hallowed Be Thy Name, Out Of The Silent Planet, Run to the Hills (en directo) y Rainmaker.

También es de señalar que en la carátula de la primera edición del disco, Eddie agarra por el cuello a un hombre, mientras que en la reedición de 1998 el hombre no aparece y además en la edición de 1998 sale una inscripción en la tumba de Eddie (la placa estaba para 1990 pero no decía nada) que dice, after the daylight the night of pain that is not dead which can rise again, Riggs 1998, que en español sería, después de la luz del día la noche de dolor que no está muerta que se puede levantar otra vez. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______