Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 5 de octubre de 2016

1979 The Police lanza el álbum «Reggatta De Blanc»

Reggatta De Blanc fue el segundo álbum de la banda británica The Police. La traducción al español del título del disco sería «reggae de blancos».

La importancia del álbum, radica en que The Police demostró ser una banda integrada por tres excelsos músicos con diversas escuelas musicales fusionadas para un fin común. Incluye temas considerados como verdaderas «obras de arte» dentro de la carrera musical del grupo.

Reggatta De Blanc
, es

considerado el mejor álbum «New Wave» de la historia, junto con el álbum London Calling de The Clash.

El álbum fue grabado en consola de 24 canales en los estudios «Surrey Sound Studios». Y como bien lo indica su título, tiene una fuerte influencia del reggae particularmente expresado en varios temas como en «Walking On The Moon», que luego fue lanzado como sencillo y llegó al primer puesto en el UK singles chart.

El disco tiene otro impresionante sencillo que llegó al número uno en las listas británicas: «Message In A Bottle». Otros temas que destacaron fueron: «Reggatta De Blanc» que recibió el premio Grammy en 1981 a mejor interpretación instrumental. «Deathwish» emotiva canción New Wave; «Bring On The Night», una canción que trata sobre la ejecución de Gary Gilmore. Así como, «It's Alright For You» que muestra plenamente la influencia Punk en la música de The Police. Y por último, la candente «The Bed's Too Big Without You», impecable fusión de Reggae y gran aportación policiaca al mundo del rock.

En cuanto a la estructura y composición de las canciones, es el disco de The Police en donde mejor participan sus tres integrantes de forma equitativa y brillante. Podemos escuchar a un Sting con gran voz y ejecución del bajo; a un Stewart Copeland con una batería mágica, fenomenal y bestial (su mejor trabajo de estudio con la banda) y a un Andy Summers con una guitarra «atrevida y rockera» (como en el primer álbum «Outlandos d' Amour»), no tan «atmosférica».

Reggatta De Blanc, es catalogado por los fanáticos police; como el mejor álbum de estudio de la banda. Además, llaman a «Message In Bottle» como la mejor canción de toda su discografía.

El disco fue un éxito comercial al igual que su anterior material, Outlandos d'Amour, llegando al primer puesto en las listas británicas. Con el tiempo, tanto Stewart Copeland como Andy Summers reconocerían que fue su álbum favorito. En 2003, la revista Rolling Stone lo calificó en el puesto 369 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Además, aparece en el libro 1001 Discos Que Hay Que Oír Antes De Morir. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______