Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 19 de septiembre de 2016

Vytas Brenner 1946 - 2004

Vytas Brenner (Tubinga, Alemania, 19 de septiembre de 1946 - Salzburgo, Austria, 18 de marzo de 2004) fue un músico, teclista y compositor venezolano.

Nació en Tübingen, Alemania. Como muchos europeos, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, su familia emigró a Venezuela en 1949 cuando él tenía 2 años de edad.



Vivió un tiempo en Barcelona (Cataluña, España) donde grabó su primer disco como Brenner's Folk (un EP con cuatro canciones de aire folk en catalán en el que también participaron su hermano Haakon, el guitarrista Toti Soler y la cantante Jeanette). En Caracas, comenzó una carrera como músico en los años 1970, iniciando muy temprano su trabajo pionero con composiciones para las
combinaciones de instrumentos eléctricos y electrónicos con instrumentos acústicos y el piano; y combinando rock sinfónico, ritmos latinos, y temas tradicionales venezolanos, con resultados asombrosos. Grabó varios LP notables, cada uno un suceso, pues de hecho, él estaba desarrollando un nuevo género en saltos gigantescos.

Brenner murió de un ataque al corazón en Salzburg, Austria a la edad de 57 años.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______