Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 19 de septiembre de 2016

2000 Madonna lanza el álbum «Music»

Music —en español: Música— es el octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, lanzado el 19 de septiembre de 2000 por Maverick Records y distribuido por Warner Bros. Records. Luego del éxito de su álbum anterior Ray of Light, Madonna tenía planeado embarcarse en una gira. Sin embargo, su sello discográfico la animó a regresar al estudio y grabar música nueva antes de que continuara con esos planes. Después de filmar la película The Next Best Thing (2000), comenzó a trabajar en su nuevo álbum, con productores como Mirwais
Ahmadzaï, William Orbit, Guy Sigsworth, Mark «Spike» Stent y Talvin Singh.

En general, Music tiene un estilo de electrónica y dance pop. No obstante, el álbum también incluye elementos de géneros como el rock, country y folk, así como el uso del vocoder en varias canciones. La intérprete lo describió como: «Funky, una mezcla entre música electrónica y folk futurístico. Muchas guitarras fuertes y versos de humor melancólico». Para la portada, Madonna apareció con un atuendo de estilo vaquero «country», que se volvió un tema constante en las actividades de promoción del disco.

Tras su lanzamiento, el álbum recibió reseñas favorables de los críticos profesionales, quienes elogiaron la colaboración de Madonna con Mirwais Ahmadzaï, así como su creatividad musical. Sin embargo, las comparaciones con su trabajo anterior, Ray of Light (1998), fueron constantes. El álbum recibió cinco nominaciones en los premios Grammy de 2001, aunque eventualmente sólo ganó un premio. De la misma manera, el lanzamiento fue incorporado en diversas listas y encuestas de los críticos contemporáneos, como Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Music debutó en la posición número uno en más de veintitrés países alrededor del mundo, y fue el primer álbum de Madonna en alcanzar la máxima posición del Billboard 200 en once años desde Like a Prayer (1989), además de obtener un triple disco de platino por la Recording Industry Association of America. También alcanzó el primer puesto en el Reino Unido, y recibió una certificación de cinco veces disco de platino por parte de la British Phonographic Industry. Para 2010, las ventas del álbum sobrepasaban los 15 millones de copias.

Para promocionar el álbum se publicaron tres sencillos: Music, «Don't Tell Me» y «What It Feels Like for a Girl». Todos ellos alcanzaron el top 40 en el Billboard Hot 100, mientras que la canción homónima llegó a la posición número uno. «Impressive Instant» fue lanzada como sencillo promocional, y encabezó la lista Hot Dance Club Play. Junto a Ray of Light, Music fue promovido en el Drowned World Tour, el cual fue un éxito tanto crítica como comercialmente, al recaudar cerca de US$ 75 millones —la cuarta gira musical más recaudadora de 2001—; además recibió nominaciones por Mayor gira del año y Producción de escenario más creativa en los premios Pollstar de 2001.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______