Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 29 de septiembre de 2016

1986 Iron Maiden lanza "Somewhere In Time"

Somewhere In Time (en español: En algún lugar en el tiempo) es el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal, Iron Maiden.

Fue lanzado al mercado el 29 de septiembre de 1986 y rápidamente se notó un cambio en este álbum respecto a los anteriores.

La banda quería explorar nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido heavy metal que los caracterizaba) e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos fanáticos se vieron
sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque
los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.

Fue muy importante la activa participación de Adrian Smith en la creación de este álbum ya que contribuye con uno de sus éxitos de más renombre, "Wasted Years" tema caracterizado por su memorable introducción, las dobles voces de su coro y su elaborado punteo.

Pese a no tratarse de un álbum conceptual, el disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Una portada que contiene numerosas alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______