Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 3 de septiembre de 2016

1983 Eurythmics entra por primera vez en la lista británica de singles

Gracias al tema “Sweet dreams (are made of this)” y después de dos años de andadura musical, los chicos del “buen ritmo” (del griego Eu-rytmics) conquistaban las ansiadas listas de éxitos de su país.

Ahora parece una simple anécdota que uno de los grupos, si no EL GRUPO que, abriría la era del videoclip y los postnuevos románticos, que primero jugaría con la ambigüedad y que abanderarían la libertad y la transgresión con mayúsculas, tardaran nada más y nada menos que 2 años en llegar a la listas de éxitos.


Una melodía innovadora, un sonido dramático que te transporta a un ambiente melancólico, una voz desgarradora que revela verdades inquietantes como que “Todo el mundo busca algo” o que “Algunos de ellos quieren utilizarte”…

Mucho se ha escrito sobre esta canción: que si empezaron a tocarla en directo antes de grabarla para su segundo disco, que si Stewart consiguió los acordes y el riff del sintetizador de forma casual mientras “trasteaba” en el estudio, que si el fuerte acento de Annie hace que muchos se confundan creyendo entender el estribillo en plural “Sweet dreams are made of these”… Y es que “Sweet dreams (are made of THIS)” tal vez sea la canción más emblemática de esta formación. No hay que olvidar que sería el primer single que sonaría en Estados Unidos de Stewart y Lennox, consiguiendo ser unos magníficos representantes del synth pop en los 80.

Pero si la canción atraía desde su primera escucha, el videoclip no dejaba tampoco indiferente a nadie en la época. Ahora resultan ridículas las cuestiones por las que se escandalizó mucha gente, una mujer vestida con un traje masculino, pelo cortísimo y rojo…

La repercusión de “Sweet dreams (are made of this)” trasciende al propio grupo que volvería a grabarla en 1991 y en 2006 editarían una remezcla de la mano de Steve Angello. La lista con los nombres de los artistas que han grabado sus propias versiones es interminable, desde Marilyn Manson, Wykked Wytch, Geri Halliwell, la actriz Maria Bello, Badi Assad, Thomas Anders de los Modern Talking hasta Mika, Tori Amos o Him. El listado de los que la han empleado como samples para sus crean nuevas canciones tiende a infinito, aunque sólo señalaremos algunos ejemplos como Britney Spears en “Everybody”, el rapero Nas o Pink en “Get the party started”. Y todo ello sin contar con las miles de remezclas y versiones dance realizadas de la canción original.

Los dulces sueños están hechos de esto”. VER VÍDEO

Cortesía de:
M80Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______