Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 18 de septiembre de 2016

1976 Boston lanza el sencillo «More Than a Feeling»

«More Than a Feeling» es una canción escrita por Tom Scholz y lanzada en el primer álbum de la banda Boston como el principal sencillo del disco, editado por Epic Records en septiembre de 1976, con «Smokin'» en el reverso. El sencillo alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100. La canción es considerada una pieza del rock clásico y en 2009 fue nombrada número 39 entre las mejores canciones del hard rock de todos los tiempos según VH1.

La canción le tomó a su autor, Tom Scholz, cinco años para completarla. Es una de las seis canciones en

las que Scholz trabajó en su sótano entre 1974 y 1975, antes de que Boston consiguiera un contrato discográfico, cinco de las cuales aparecieron en el álbum debut homónimo de la banda. Las partes de la batería fueron desarrolladas originalmente por Jim Masdea, aunque Sib Hashian tocó dicho instrumento en la grabación oficial.

El libro de Rock List sigiere que el coro, en sí mismo, puede ser un homenaje al clásico de Kigsmen, «Louie, Louie». Scholz da crédito a «Walk Away Renne» de The Left Banke por la inspiración principal de la canción. Es también muy similar (aunque en un patrón descendiente) a la apertura de la canción «Screw You (Young Man's Blue)» de Elton John. Otros críticos han notado que el «riff» principal de «More Than a Feeling» esta referenciado en el sencillo «Smell Like Teen Spirit» de Nirvana. Nirvana abrió en su actuación en vivo en el Reading Performance de 1992 la canción «Smell Like Teen Spirits» con los coros y la letra de «More Than a Feeling».

La página web de Boston afirma que la canción trata de «el poder que una vieja canción puede tener en tu vida». La letra expresa el descontento del autor con el presente y el añoro por un anterior amor, cuyo recuerdo es evocado fuertemente por una canción familiar. según Tom Scholz, la canción trata de «la emoción que se siente al manejar autos a gran velocidad». VER VÍDEO

Cortesía de:
Traducción realizada por Apocalipsis Internet radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______