Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 6 de septiembre de 2016

1974 Judas Priest lanza "Rocka Rolla"

Rocka Rolla es el álbum debut de la banda británica de Heavy metal, Judas Priest, lanzado en 1974. Fue producido por Rodger Bain, que también fue el productor de los primeros tres álbumes de Black Sabbath.

El álbum fue enteramente grabado en directo (Nota de Autor: Todos los músicos fueron grabados tocando simultáneamente en el estudio, como si fuera en un concierto, pese a que lo normal es grabar la pista de audio de la voz y de cada instrumento por separado, y luego mezclarlas). Debido a diversos problemas técnicos en el estudio, la calidad del

sonido en el disco es más bien pobre, lo cual provocó un gran descontento entre los miembros de Judas Priest. La banda buscó un productor muy cuidadoso para su disco, pero que por motivos comerciales eliminó para este álbum gran parte de su material más clásico, que se incluiría en su siguiente trabajo, Sad Wings of Destiny.

Rocka Rolla vio la luz en 1984 con una portada diferente. Dado que la banda estaba muy descontenta con la portada original y el logotipo. Además, hay rumores de que la Coca Cola Company tomó medidas legales porque la portada se asemejaba mucho a su marca más popular de refrescos.

El baterista John Hinch dejó la banda en 1975, antes de grabar el siguiente material. Uno de los dos guitarristas de Priest, Glenn Tipton dijo posteriormente que se trataba de un «músico inadecuado» para los proyectos que Judas Priest tenía en mente. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______