Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 18 de septiembre de 2016

1967 The Beach Boys lanzan el álbum «Smiley Smile»

Smiley Smile es un álbum de estudio por The Beach Boys, publicado en el 1967. Este álbum era un reciclado de canciones de SMiLE.

Lanzado en lugar de SMiLE, Smiley Smile es extensamente bajo en producción, y fue recibido con la indiferencia y la confusión sobre su revelación. Sin embargo, con los años Smiley Smile ha logrado crecer en la estatura durante los años para hacerse un puesto en los mejores álbumes de The Beach Boys.

Después de «Good Vibrations» llegó al número
uno en 1966, un nuevo álbum fue comenzado, las grabaciones fueron caóticas, con Brian Wilson algo desequilibrado por el consumo de drogas. Sin embargo, en mayo de 1967 el proyecto original (que fue el más largo para grabar que cualquier otro álbum de The Beach Boys) fue desechado por lo que pueden ser varios motivos como el poco apoyo de la banda, los problemas emocionales de Brian, etc. En junio y julio de ese mismo año se publicó este nuevo álbum, que incluye las versiones alternativas de canciones al principio grabadas para SMILE («Wind Chimes», «Vegetables» y «Wonderful»), y nuevo material rápidamente grabado. Sólo en un sencillo «Good Vibrations» y «Heroes and Villains» aparecen en sus versiones originales. «Good Vibrations» fue incluida para ayudar a sostener las ventas, pero aún cuando Brian estuviera fuertemente en contra de su inclusión.

Cuando Smiley Smile finalmente fue lanzado en septiembre, después de los meses de promoción, su recepción por parte de la crítica fue poco entusiasta, alcanzando su punto máximo en sencillo n.º 41 en Estados Unidos. Su recepción comercial de unos meses más tarde en el Reino Unido fue mucho mejor; llegó al n.º 9. Carl Wilson, lo ha llamado «un bunt en lugar de un grand slam» la comparación Smiley Smile al álbum muy fabuloso él cual no se habría lanzado y el que este mismo lo sustituyó SMILE.

Este álbum marcó el final de Brian Wilson como el líder de The Beach Boys. Aunque el álbum fuera producido por él, la producción por primera vez fue acreditada al grupo. Los años siguientes se empezó a ver que el antiguo líder del grupo se hacia menos y menos complicado en la producción de música. No sería hasta el lanzamiento de 15 Big Ones del año 1976 que Wilson fue acreditado como productor de nuevo.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______