Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 25 de septiembre de 2016

1964 «Oh, pretty woman» llega al Nº 1 de Billboard

Corrían los primeros sesenta y había muy pocos músicos norteamericanos capaces de resistir y competir con el empuje de la «Invasión británica» capitaneada por los Beatles y los Rolling Stones.

Uno de los «resistentes» era un músico tejano que, después de haber dado sus primeros pasos en el country y de una segunda etapa «rockabilly», descubrió –más bien se lo revelaron las cifras de ventas- que lo suyo eran las baladas.

Su primer éxito fue «Only the lonely» que le llevó al Nº 1 en 1960 y su gran éxito fue

esta canción «O, pretty woman» que fue Nº 1 en la lista de Billboard el 25 de septiembre de 1964.

La canción se quedó en lo alto de la lista hasta bien entrado octubre y pareció la última sonrisa del éxito al cantante de las gafas de sol impenetrables.

Dos años después de aquel acierto fichó por otra discográfica, aunque poco a poco fue perdiendo el favor del público. Por si fuera poco el fracaso, una serie de tragedias, como la muerte de su esposa en accidente de moto o el incendio de su casa, fueron sumándose a su vida personal. La inclusión por David Linch de de un tema de Roy en la BSO de “Terciopelo azul” puso a las nuevas generaciones tras la pista de su música.

El éxito de la cenicienta de los 90 llevada a la pantalla con Richard Gere y Julia Roberts como protagonistas bajo el título de “Pretty Woman” dio nueva vida a la música de Orbison, apenas dos años después de su muerte a consecuencia de un ataque al corazón. VER VÍDEO

Cortesía de:
M80Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______