Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 22 de septiembre de 2016

1951 Nace David Coverdale

David Coverdale (22 de septiembre de 1951, en Saltburn-by-the-Sea, North Yorkshire, Reino Unido) es un músico, compositor y vocalista británico de hard rock y heavy metal. Fue el vocalista de la banda Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llegó a formar su propia banda Whitesnake, con la cual logró gran éxito.

Su sonido Hard rock con influencias del blues británico se hizo popular en los ochenta con éxitos como «Still of the Night», «Bad Boys», «Is This Love», «Here I Go Again», «Crying in the Rain» y «Fool For Your Loving», junto a la banda Whitesnake.

David Coverdale nació en Saltburn, Yorkshire, Gran Bretaña. Creció en una atmósfera familiar donde se escuchaba

una variedad de bandas y de artistas locales. Sus influencias musicales eran bandas de blues y soul, y cantantes como Otis Redding, Wilson Pickett y Joe Cocker. Comenzó tocando la guitarra pero decidió hacerse cantante y foguearse por los distintos bares locales.

Por esa época, David se ganaba la vida trabajando en boutiques, en donde vendía pantalones, antes de contestar a un anuncio anónimo en el que encubiertamente, se pedía vocalista para la banda Deep Purple, en reemplazo del ex-miembro Ian Gillan. Increíblemente, tomaron a este total desconocido para ellos, que según se cuenta solo había enviado un demo, grabado en pésimas condiciones, pero de acuerdo con el tecladista Jon Lord, «había cinco segundos, en los que su voz se elevaba y demostraba 'algo'». Corría el año 1973. En 1974, Deep Purple era una de las bandas más populares en América. Sin embargo, después de tres álbumes grabados (Burn, Stormbringer y Come Taste The Band) y varios en vivo que no se declararon oficiales hasta mucho después, la banda se disolvió por la difícil relación entre los músicos.

Durante 1976 y 1977 Coverdale publicó dos discos en solitario: «David Coverdale... Whitesnake» y «Northwinds». En febrero de 1978 Whitesnake fue formada por David Coverdale y el guitarrista Micky Moody, que había colaborado con Coverdale en sus dos discos solistas. El resto de la formación incluía al guitarrista Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y el teclista Brian Johnston (luego remplazado por Pete Solley). En Abril de ese mismo año, saldría su primer álbum «Snakebite» con el nombre de David Coverdale´s Whitesnake. El primer álbum propiamente dicho de Whitesnake, saldría el mismo año, bajo el nombre de «Trouble». El teclista del disco era un ex-compañero de David Coverdale en años en Deep Purple, Jon Lord. Entre los temas del álbum, saldrían clásicos como «Take me with you», «Trouble», «Lie down» y una buena versión del tema de The Beatles «Day Tripper».

Mayor éxito llegaría con el álbum de 1979, «Lovehunter», que contenía temas como «Walking In The Shadow Of The Blues», «Medicine Man» y el tema que da nombre al disco. Aunque el álbum más legendario de esta época fue sin duda «Ready an' willing» de 1980, en el que el baterista David Dowle, ya no estaría presente; en su lugar entra otro ex-compañero de Coverdale en Deep Purple: Ian Paice. Con este disco llegaron a lo más alto de las listas, con temas como «Fool for your loving» y «Blindman».

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______