Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 1 de septiembre de 2016

1946 Nace Barry Gibb

Barry Alan Crompton Gibb, CBE nacido el 1 de septiembre de 1946 es un cantante, compositor y productor.

Considerado, como uno de los más grandes compositores del género popular, en el siglo XX. Nació en Douglas, Isla de Man, de padres ingleses. Con sus hermanos, los gemelos Robin y Maurice, él formó la banda The Bee Gees, uno de las más exitosas bandas pop de todos los tiempos.

El trío tuvo su comienzo en Australia, y encontraron su
mayor éxito cuando volvieron a Inglaterra. Barry es conocido por su particular forma de cantar en falsetto. También fue hermano mayor de Andy Gibb, el menor del clan Gibb que también resultó un astro de la música hasta su súbita muerte en el 1988.

Es el único miembro vivo del histórico grupo de hermanos The Bee Gees.

Barry creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Manchester -Inglaterra-. En 1958 su familia se mudó a Brisbane, Australia, situándose en uno de los suburbios más pobres de la ciudad, Cribb Island, que fue subsecuentemente destruido para dar camino al Aeropuerto de Brisbane.

Barry Gibb contrajo matrimonio con la "Miss Edinburgo (Escocia)" Linda Gray el 1 de septiembre de 1970, escogiendo como día el cumpleaños de Barry "así él no olvidaría el (su) aniversario" de acuerdo a las palabras de Linda de una biografía de los Bee Gees de 1979. Tienen 5 hijos: Stephen (1973), Ashley (1977), Travis (1981), Michael (1984), y Alexandra (1991). Tienen además 6 nietos: Nina y Angus Levas Gibb (Hijos de Stephen), Lucas John Crompton Gibb (Hijo de Ashley), Damien Michael Crompton Gibb y Taylor May (Hijos de Michael) y Layla Victoria Gibb (hija de Travis).

En enero de 2006 Barry compró la casa de las leyendas de la música country Johnny Cash y June Carter Cash en Hendersonville, Tennessee intentando restaurarla y convertirla en un retiro para la composición de letras. Esta casa fue destruida por un incendio el 10 de abril de 2007. Actualmente reside en Miami Beach y Beaconsfield, Buckinghamshire.

El 7 de diciembre de 2006, Barry Gibb, junto con otros 4.500 músicos, tomaron una página entera de avisos publicitarios en el diario Financial Times llamando al Gobierno Británico a extender en 50 años las protecciones de copyright para grabaciones de sonido en el Reino Unido. El aviso de fair play for musicians (juego limpio para los músicos) fue visto como una respuesta directa al Gowers Review publicado por el Gobierno Británico el 6 de diciembre de 2006 que recomendaba la retención de 50 años para grabaciones de sonido.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______