Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 4 de agosto de 2016

1982 Maneater es número 1 de Billboard

Maneater es un sencillo grabado por el dúo estadounidense Hall & Oates perteneciente al álbum H2O que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, lanzado por el sello discográfico RCA Records en el año de 1982, permaneciendo en el puesto de honor por cuatro semanas, más que cualquier otro de los cinco números uno del dúo, incluyendo «Kiss on My List», el cuál permaneció en la cima por tres semanas.

En una entrevista con American Songwriter en 2009, Daryl Hall recordó:

«John estaba escribiendo un borrador de «Maneater»; él lo estaba toqueteando con Edgar Winter. Era como una canción Reggae. Dije: «Bien, los coros son
interesantes, pero creo que deberíamos cambiar el estilo», y lo cambié a ese estilo de Motown. Así que lo hicimos de esa manera y lo toqué para Sara (Allen) y le canté: «Oh here she comes/Watch out boy she'll chew you up/Oh here she comes/She's a maneater .. y....», olvidé la última línea. Ella dijo: «Suelta esa mierda al final y sigue, «She's a maneater» y detente!, le dije: «No, estás loca, sería un desastre», luego pensé en ello me dí cuenta que ella tenía razón. Eso hizo toda la diferencia en la canción». Hall también opinó, «probamos y tuvimos oportunidad. Nuestro nuevo sencillo «Maneater» no es algo que suene como algo más en la radio. La idea es hacer las cosas mejor».

El vídeo musical de Hall & Oats abre con una mujer (Aleksandra Duncan) bajando por una escalinata roja y la banda tocando en un estudio con poca luz con un haz de luz proyectándose sobre ellos. Los miembros de la banda entran y salen de la luz mientras cantan. Una joven con un vestido de fiestas corto se muestra brevemente junto a un jaguar negro, y de allí entra la línea de la canción «The woman is wild, a she-cat tamed by the spurr of a jaguar». El coro de la canción es «oh, oh here she comes; watch out boy; she'll chew you up; oh, oh here she comes, she's a maneater»

En Noviembre de 2008, Hall & Oats iniciaron acciones legales contra Warner/Chappell Music, su publicador musical. Un canta-autor no identificado fue acusado de haber usado «Maneater» en una grabación en el 2006, infringiendo derechos de autor y por no demandar por violación de derechos de autor, Warner Chappell Music fue acusado de incumplir su contrato con Hall & Oates. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
(Inglés)


Traducción:
Apocalipsis Internet Radio

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______