Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 23 de agosto de 2016

1963: The Beatles editan el sencillo «She Loves You / I'llGet You»

«She Loves You» es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, basada en una idea de McCartney, y que fue originalmente grabada por The Beatles para lanzarla como sencillo en 1963. El sencillo ha superado varios récords en las listas del Reino Unido, y estableció un récord en los Estados Unidos por ser una de las cinco canciones de The Beatles que permanecieron en las cinco primeras posiciones de las listas americanas de forma simultánea. Se trata del sencillo más vendido de The Beatles en el Reino
Unido, y fue el sencillo más vendido en ese país durante 1963.

«She Loves You» fue acreditada a «Lennon/McCartney», como fueron todas las canciones subsiguientes a ésta escritas por el dúo y lanzadas durante el periodo activo de la banda. Con la excepción de la versión en sencillo de «Love Me Do» y «P.S. I Love You», todas las canciones anteriores se acreditaron como «McCartney/Lennon». La secuencia fue una fuente de controversia cuando McCartney cambió la acreditación a «McCartney/Lennon» para algunas versiones en vivo lanzadas durante su carrera en solitario.

Esta era la primera canción de The Beatles que fue oída por un número sustancial de estadounidenses; el otro único tema publicado previamente por el grupo en Estados Unidos y que subió a las listas de éxito fue «From Me to You», que pasó tres semanas en el Billboard en agosto de 1963, y que no llegaría más allá del puesto n.º 116.

En noviembre de 2004, Rolling Stone clasificó a «She Loves You» en la 64ª posición de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, al igual que lo haría en la lista revisada de 2010. En octubre de 2005, la revista Uncut designó a «She Loves You» como la tercera mejor canción que había logrado cambiar el mundo, por detrás de «Heartbreak Hotel» de Elvis Presley y «Like a Rolling Stone» de Bob Dylan.

En agosto de 2009, al final de su «fin de semana con The Beatles», la BBC Radio 2 anunció que «She Loves You» fue el sencillo mejor vendido por The Beatles en el Reino Unido, según una información de la Compañía Oficial de Listas del Reino Unido. VER VIDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia


«I'll Get You» es una canción compuesta por la dupla Lennon/McCartney, y que fue lanzada por The Beatles el 23 de agosto de 1963 y el 25 de enero de 1964 en Inglaterra y Estados Unidos respectivamente. Esta canción fue una colaboración igualitaria entre Paul y John. John Lennon dijo acerca de esta canción en 1980: «I'll Get You" es Paul y yo tratando de componer una canción... que no funcionó realmente bien».

La canción fue grabada el 1 de julio de 1963 en los EMI Studios de Londres. Fue lanzada como lado B de «She Loves You», y más tarde fue relanzada solamente en los Estados Unidos como lado B de «Sie liebt dich», que era el tema «She Loves You» cantado en idioma alemán.

La canción también fue lanzada el 10 de abril de 1964 en el álbum estadounidense The Beatles' Second Album.

Apareció, asimismo, en 1988 en CD en el disco recopilatorio Past Masters - Volume One. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______