Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 8 de agosto de 2016

1961 Nace David Howell Evans (The Edge)

David Howell Evans, conocido como The Edge (Barking, Inglaterra, 8 de agosto de 1961), es el guitarrista, teclista y corista de la banda irlandesa de rock U2.

Su destreza para tocar la guitarra, junto con su estilo musical apoyado en sonidos digitales, han sido claves para definir el sonido de U2 a través de su carrera. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el 24º puesto de su listado de Los 100 mejores guitarristas de la historia.

Además de trabajar con U2, The Edge también ha
grabado con artistas como: Johnny Cash, B. B. King, Tina Turner, y Ron Wood. Trabajó junto con Brian Eno, Daniel Lanois y su colaborador Michael Brook en la película Captive de 1986. Creó también la canción de la serie animada de televisión The Batman.

David Evans nació en Barking, Inglaterra, hijo de Garvin y Gwenda Evans, ambos de origen galés. Cuando tenía sólo un año, su familia se mudó a Dublín, Irlanda, donde tiempo después estudiaría en el St. Andrew's National School.

Siendo conocido por no relacionarse mucho con sus compañeros de secundaria, tomó clases de piano y guitarra. A menudo tocaba con su hermano Dick Evans, antes de responder a un anuncio colocado por Larry Mullen Jr. buscando músicos para formar una banda de rock, que en un primer momento se nombró Feedback y luego The Hype. Su hermano Dick dejó el grupo para irse con los Virgin Prunes.

Finalmente la banda tomaría el nombre de U2 en marzo de 1976 con cuatro integrantes: The Edge, Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. Su nombre llegaría en honor al avión espía Lockheed U-2.

U2 comenzó a tocar en varios bares y teatros menores, mientras fue desarrollando su álbum debut, Boy, que vería la luz en 1980.

En 1982 The Edge estuvo cerca de abandonar la banda debido a cuestiones religiosas, pero sus compañeros lo convencieron de permanecer en ella, a la vez que se unió a un grupo religioso denominado Shalom junto con Bono y Larry. Al poco tiempo escribiría una de sus creaciones más famosas, «Sunday Bloody Sunday».

En la biografía del grupo "U2 By U2", Edge, aunque no da muchos datos, revela que su hija Sian padece de una horrible enfermedad, pero que mantiene la esperanza. El concierto U2 Vertigo Tour Live from Chicago, está dedicado a Sian.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______