Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 13 de agosto de 2016

1960 «It's Now or Never» es nro. 1 de Billboard

«It's Now or Never» es una canción popular grabada por Elvis Presley y publicada en 1960 por Gladys Music, la compañía de publicaciones de Elvis Presley. La melodía de la canción está adaptada de la canción italiana «O Sole Mio», pero la inspiración vino de la canción «There's No Tomorrow» grabada por el estadounidense Tony Martin en 1949. La letra fue escrita por Aaron Schroeder y Wally Gold.

A finales de los 50, mientras estaba en Alemania con el ejército de los EE.UU., Presley escuchó la grabación
de Martin. Según el New York Times, y citando el libro de 1986 «Behind The Hits», «él (Elvis) le comentó la idea a su publicista musical Freddy Bienstock quien lo visitaba en Alemania...Bienstock que muchas veces encontró escritores para Presley, regresó a su oficina en Nueva York, donde encontró a los escritores Aaron Schroeder y Wally Gold, los únicos en ese día, quienes escribieron la letra en media hora. Vendiendo más de 20 millones de discos, la canción se convirtió en número 1 en todo el mundo y fue el sencillo que más ha vendido en la carrera de Presley».

En 1960, «It's Now or Never» fue número 1 en los EE.UU durante 5 semanas, en el Reino Unido permaneció 8 semanas en la cima y una semana más como número 1 en el 2005 en un relanzamiento y en muchos otros países. En lanzamiento británico fue retrasado debido a problemas de derechos, permitiendo a la canción reunir muchos pedidos adelantados y entrar en el número 1 de las listas de sencillos, algo muy raro para la época. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia

Traducido por Apocalipsis Internet Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______