Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 25 de agosto de 2016

1949 Nace Gene Simmons

Chaim Witz (n. Haifa, Israel; 25 de agosto de 1949), quien después cambió su nombre a Eugene Klein —mejor conocido como Gene Simmons—, es un músico, empresario y actor israelo-estadounidense. Es el bajista y vocalista principal junto a Paul Stanley de la banda de Heavy metal hard rock Kiss, en la cual ha co-producido la mayoría de álbumes publicados. Además de haber sido actor, ha puesto su voz en varias series animadas, y es el
creador de la serie de animación My dad the rock star, en la cual satiriza su propia imagen.

En 1959 el pequeño Eugene emigró a Estados Unidos junto a su madre. Sin ser un mal alumno, Gene no se interesa mucho por la escuela, en cambio le apasiona totalmente la creación de historietas, una fascinación adquirida tras la llegada a Estados Unidos y el auge de las tiras cómicas en esos tiempos. Los cómics estadounidenses son entonces una de sus más grandes pasiones con todos esos superhéroes con poderes ilimitados. Al inicio de su juventud cambió su nombre de Chaim Witz a Eddy Gibson. Fue en el año 1964 cuando se decidió por la música al presenciar el concierto de Los Beatles en el Ed Sullivan Show. Lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que podía causar el hecho de tener una guitarra colgada y cantar bonitas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años, formando la Long Island Sounds. La explosión del rock inglés a fines de los 60 marcará toda su adolescencia, en la que tendrá una clara vocación de músico pero sin defraudar a su madre, iniciando al mismo tiempo los estudios universitarios de Magisterio, que exigían solo dos años intensivos, y así conseguiría el título de maestro de escuela primaria.

Gene se la rebuscó, tocando rock en las vacaciones, y estudiando luego en las praderas de Sullivan County, pero componiendo su propia música, siempre influída por la invasión británica. Por ejemplo con grupos como Bullfrog Bheer, o Cathedral, el cual estaba basado en sonidos de órganos.

    Nosotros hacíamos de Procol Harum en una música fuertemente influenciada por películas notables como "El fantasma de la ópera" o "El Jorobado de Notre-Dame" - recuerda Gene.

Meses después regresaría al rock básico, conociendo a quien sería su socio eterno e inseparable: Paul Stanley. Ambos iniciarían proyectos serios de grupos de rock, mientras que se autofinanciaban con trabajos efímeros, como docente en el barrio neoyorquino de Harlem, o corrector tipográfico para la revista Vogue, en el caso de Gene. Aun así, el apasionado joven no perdía el entusiasmo con sus fascinaciones artísticas. Tratando de llevar al rock sus aficiones caricaturescas, de su mente nacen las primeras ideas acerca de forjar un cierto espectáculo teatral, pero aún difícil de lograr hasta que el capital monetario lo permitiese. Gene siempre tuvo tendencia de líder, sabiendo administrar lo conseguido y explotando las situaciones críticas, para sacar partido de ello, como por ejemplo alquilar un loft, financiarse su propio equipo de luces y sonido para luego alquilarlos a otros grupos, y principalmente permitirse el goce de saciar su inagotable fama de mujeriego, al tratar de tener novias por diferentes ciudades.

La personalidad emprendedora de Gene lleva a buen puerto los objetivos artísticos del grupo formado junto a Paul, llamado Wicked Lester. Consiguen un contrato de grabación y cuando todo parecía que estaba servido, su visión crítica y su personalidad extrema invierten la situación, y deciden empezar de nuevo sin traicionar sus más excitantes fantasías, la de formar el tan ansiado grupo de rock mezcla de cómic y fantasmagoría glam neoyorquina, Kiss.

Nacen los maquillajes, nacen personajes épicos. Allí se convierte en Gene Simmons, el Demonio, caracterización que tiene como eje emular a sus ídolos como Lon Chaney. También define su papel de bajista aunque siempre va a componer con sus guitarras acústicas que lleva de viaje. Gene fue líder de Kiss hasta que Paul Stanley muestre sus impresionantes habilidades artísticas como cantante y "showman". En sus primeros días, Gene era el único miembro capaz de conseguir los lugares para tocar, defender férreamente los intereses económicos y preservar el halo de ambición del que toda banda debe nutrirse para llegar a sus objetivos. Fue él quien aprobó a Bill Aucoin como mánager, y también él fue quien tomó las manos de Neil Bogart, pope de Casablanca Records, para hacerlas aplaudir ante la primera audición por conseguir una compañía discográfica. En fin, esto habla a las claras del tipo de personalidad de Gene, sumamente práctica y con objetivos muy claros, y lo convierte en un líder nato por excelencia, con la frialdad casi tangencial y pedante que lo caracteriza.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______