Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 19 de agosto de 2016

1945 Nace Ian Gillan

Ian Gillan (Honslow, Londres, 19 de agosto de 1945) es un cantante inglés, principalmente conocido por ser el vocalista de la renombrada banda de hard rock británica Deep Purple.

En 1970 interpretó el papel de Jesús de Nazaret en el disco conceptual original de la ópera rock Jesucristo Superstar. Fue también, aunque de manera muy breve, vocalista de Black Sabbath, una de las grandes bandas del Heavy metal clásico.

Ian Gillan es considerado

uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos. El tema "Child in Time" de Deep Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.

Gracias a sus aportes y trascendencia, Gillan es tenido como uno de los principales gestores del estilo de canto del Hard rock, y del que a la larga sería el del Heavy metal, y es citado como fuente de inspiración por cantantes como Bruce Dickinson (Iron Maiden), Rob Halford (Judas Priest), Adrian Barilari (Rata Blanca), James LaBrie (Dream Theater), Sebastian Bach (ex Skid Row), Joe Elliott (Def Leppard), José Andrëa (ex Mägo de Oz), Andi Deris (Helloween) y King Diamond (Mercyful Fate).

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______