Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 9 de julio de 2016

Bon Scott 1946 - 1980

Ronald Belford Scott (Kirriemuir, 9 de julio de 1946 – Londres, 19 de febrero de 1980), más conocido como Bon Scott, fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (batería), es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock, AC/DC después de Dave Evans desde 1974 hasta su muerte en el año 1980. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio del 2004, la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen" por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.

Además Bon se encuentra en el 5º lugar en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos según Hit Parader.



Mientras realiza algún que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, Scott conoce a los miembros de AC/DC ya que conducía la furgoneta en la que iba el grupo. Según palabras textuales de Malcolm Young "conducía como un loco y a toda velocidad". AC/DC lo habían formado los hermanos Angus y Malcolm Young. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante. De esta manera, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que es reemplazado por Scott.

Al mando de AC/DC, Scott ha sido uno de los más carismáticos líderes musicales de Australia. Su actitud descarada y bravucona en escena y su peculiar timbre de voz se combinaron para hacer que su imagen sea una de la más recordadas de la historia del rock. Sin embargo, Scott también era conocido por sus problemas con el alcohol, problemas que finalmente serían la causa de su muerte cuando el grupo se encontraba en momento de gran popularidad.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______