Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 17 de julio de 2016

1982 Judas Priest lanza "Screaming for Vengeance"

Screaming for Vengeance (1982) es el octavo álbum de Judas Priest. Fue grabado en los Ibiza Sound Studios (Ibiza) y mezclado en los Beejay Recording Studios y los Bayshore Recording Studios en Coconut Grove, Florida. Está considerado como uno de los mejores discos de la historia del heavy metal, además de ser el álbum supuso el lanzamiento a nivel comercial de la banda en Estados Unidos.

El álbum fue remasterizado en 2001, con dos "bonus tracks" añadidas.


    "From an unknown land and through distant skies came a winged warrior. Nothing remained sacred, no one was safe from the Hellion as it uttered its battle cry...Screaming for Vengeance. "

    -- Cita de la contraportada.

La portada fue creada por Doug Johnson, la cual es presentada por "The Hellion" el primer personaje ficticio creado a partir de un águila de acero, cuyo nombre abre el disco y empieza como intro de la canción Electric Eye que narra la historia de este personaje.

Se posicionó en el número 11 de las listas de ventas británicas y el número 17 en las listas del Billboard, y hasta el momento el disco ha logrado vender más de 4 millones de copias a nivel mundial.

Grabado en Ibiza Sound Studios, Ibiza, España por Louis Austin y producido por Tom Allom, Screaming For Vengance definió la masificación de Judas Priest, quienes aunque ya eran una gran banda para la época, se beneficiaron mucho del gran éxito de este disco, que los terminó de catapultar al firmamento de la música mundial.

Después de terminar la gira World Wide Blitz como soporte del Point of Entry, Judas Priest había compuesto un gran número de canciones, pero al tocar las pistas que habían compuesto hasta el momento, no obtuvieron el trabajo deseado, y decidieron empezar de nuevo componiendo un material más fresco, Glenn Tipton, uno de los guitarristas de la banda comentó al respecto:

    "Hemos descartado 4 o 5 canciones para el álbum, eran buenas canciones solo que escribimos 5 canciones mucho mejores."

Tom Allom, productor de la banda comentó al respecto :

"Hemos mezclado el álbum en Bayshore Bill Szymczyk de Estudio en Coconut Grove, en Florida, en abril del de este año (1982), y tuvimos que volver y grabar algunas pistas adicionales en Beejay Studio en Orlando. You've Got Another Thing Comin fue muy interesante para grabar, porque fue empezar a correr con Dave Holland; yo estaba creando el sonido y haciendo lo necesario, también estaba rodando la cinta mientras ellos
lo tocaban, pero tuve una gran sensación, acabábamos de decidir cual seria el "master tape".

Al principio de la composición del disco, solo sería llamado Screaming.

Screaming for Vengeance fue uno de esos discos que cambiaron el Metal en cuanto a conceptos sonoros se refiere, incluso rejuveneció a los mismos Judas Priest después de un regular disco como lo fue Point Of Entry; este álbum ha sido considerado como uno de los más importantes en la carrera del grupo, no solo por su éxito en ventas, sino por contar, además, con algunos de los más grandes clásicos de la banda como lo son You've Got Another Thing Comin', Electric Eye o Riding On The Wind, entre otros.

La gira mundial para apoyar el disco se llamó World Vengeance Tour, la cual fue una de las más exitosas, logrando el clímax de la banda a nivel musical, y contando como teloneros a bandas como Iron Maiden, Krokus y Uriah Heep.

El disco es considerado como el 15º disco más influyente en el metal según el portal IGN, y Metal-Rules ubicó el disco como el 10º álbum de metal más grande de todos los tiempos.

El álbum consiguió los siguientes premios en los EE.UU.:
  •     Disco de Oro el 29 de octubre de 1982 certificado por la (RIAA).
  •     Disco de Platino el 18 de abril de 1983 certificado por la (RIAA).
  •     Segundo Disco de Platino el 16 de octubre de 2001 certificado por la (RIAA). ESCUCHAR ÁLBUM
Cortesía de:

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______