Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 12 de julio de 2016

1965 The Beach Boy editan "California Girls"

"California Girls" es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love y grabada por The Beach Boys en 1965. La canción fue lanzada como un sencillo y llegó al puesto n.º 3 en el Billboard Hot 100. Se encuentra en su álbum de estudio Summer Days (and Summer Nights!!).

La revista Rolling Stone coloco a "Califonia Girls" en el puesto n.º 71 en su lista de Las 500 mejores canciones, según Rolling Stone. Además "California Girls" es parte del Salón de la Fama del Rock, ya que esta incluida en las quinientas mejores
canciones de rock.

Según Brian Wilson, un poco después de ingerir LSD, llegó corriendo a un dormitorio y se ocultó bajo una almohada, gritando "tengo
miedo de mi mamá, tengo miedo de mi papá". Al azar, él se levantó, dijo "Esto es bastante bueno" y fue a un piano, comenzó a tocar en el bajo B-F#-G# (Si-Fa#-Sol#) tocó la partitura una y otra vez, y luego añadió en la mano derecha después de unos minutos un acorde de B, moviendo a un acorde. Al día siguiente, él y Mike Love supuestamente terminaron el resto de la canción.

"California Girls" es la primera canción de The Beach Boys que se grabó con la voz de Bruce Johnston, quién ya tendría la tarea de sustituir a Brian Wilson en las actuaciones en vivo.

Según el propio Brian Wilson "California Girls" esta inspirada en Johann Sebastian Bach.

La canción prominente ha sido de referencia por otros artistas en más que una ocasión. La más conocida es de The Beatles "Back in the U.S.S.R.", es considerado un homenaje a la canción.

En su álbum de 2005, All Jacked Up, Gretchen Wilson, (ninguna relación a los hermanos Wilson) realiza una canción tranquila con John Rico titulado "California Girls".

Esta canción puede ser oída al principio de Rush Hour 2 los actores principales, Lee (interpretado por Jackie Chan) y Carter (interpretado por Chris Tucker) canta a la canción que está escuchando de la radio. En Rush Hour 3, Lee la usa como una señal de llamada cuando Carter lo llama al principio, y más tarde en la película un francés canta la canción en la calle donde Carter come la cena.

La canción fue grabada por el cantante de rap Tyga en su canción de demostración titulada "California Girls" como parte del álbum Citizens FOB mixtape.

En 2010, Katy Perry realiza su versión de la canción, junto a Snoop Doggy Dogg, en un video donde Katy Perry se encuentra en un mundo de dulces.

La canción primero fue puesta en el álbum Summer Days (and Summer Nights!!) de 1965, como en Best of The Beach Boys Vol. 2 de 1967, la parte instrumental de la canción apareció en Stack-O-Tracks de 1968, en el exitoso álbum doble Endless Summer de 1974, en 20 Golden Greats de 1976, en Made in U.S.A. de 1986, fue incluida en el álbum de estudio Still Cruisin' de 1989, en Summer Dreams de 1990, en el exitoso box set Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys de 1993, en el compilado de archivos Endless Harmony Soundtrack de 1998, en una compilación de 1999 The Greatest Hits - Volume 1: 20 Good Vibrations, en The Very Best of The Beach Boys de 2001, en la selección de clásicos por Brian Wilson Classics selected by Brian Wilson de 2002, en el exitoso compilado Sounds of Summer: The Very Best of The Beach Boys de 2003, en Platinum Collection: Sounds of Summer Edition de 2005, en el box que junta todos los sencillos del grupo U.S. Singles Collection: The Capitol Years, 1962-1965 de 2008 y en el reciente compilatorio con "canciones de amor" Summer Love Songs de 2009.

Existió una demanda por parte de Rondor Music, editorial de las canciones de The Beach Boys, contra la canción "California Gurls" de Katy Perry. Acusando de que el tema de Perry plagió una parte de la letra de "California Girls", más precisamente el estribillo "I wich they all could be California Girls". Rondor reclama que la inclusión de Brian Wilson y Mike Love (autores de "California Girls") en los créditos de la canción de Perry, la demanda también incluye al sello que publicó la canción de la cantante pop, Capitol Records, quién a su vez lanzó el tema de The Beach Boys en 1965.

Tanto el representante de Brian Wilson como el de Mike Love, han declarado de que al ser Rondor el poseedor de los derechos de la canción, los autores no pueden hacer nada al respecto, cualquier acción legal es manejada por Rondor. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______