Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 5 de julio de 2016

1950 Nace Huey Lewis

Huey Lewis, (Nacido como Hugh Anthony Cregg III, 5 de julio de 1950 en Nueva York) es un músico y cantante. Es el cantante líder y además toca la armónica en Huey Lewis & The News, un grupo de rock de San Francisco, California que fue popular durante los ochenta y se le considera "El Rey del Rock" debido a que en los ochenta es la era dorada del Rock and Roll. También estuvo con la banda Clover de 1972 a 1979.

Huey creció en Marin County, California. En 1967, se preparó en la

Lawrenceville School, Huey solicitó plaza y fue aceptado por la Universidad Cornell en Ithaca (Nueva York), pero por consejo de su padre pospuso su ingreso y se fue a Europa. Viajó por el continente haciendo
autoestop y en medio de ello aprendió a tocar la armónica.

A su regreso a Estados Unidos, Huey entró a la Universidad en el programa de ingeniería. Hizo amistad allí con Lance y Larry Hoppen, que después tocarían con Orleans y King Harvest. Huey pronto perdió interés por los estudios y se unió a un grupo llamado Slippery Elm, y en diciembre de 1969 dejó la universidad y volvió a San Francisco.

Cuando llegó el año 1978 Huey tocaba en un club llamado Uncle Charlie's, en Corte Madera, California con futuros miembros de the News. Después de grabar 'Exo-Disco' (una versión disco del tema de la película Exodus), Huey obtuvo un contrato de Phonogram Records y Bob Brown se convirtió en su mánager. Huey Lewis y American Express se formó en 1979, con la misma formación de the News - tocaron algunas veces incluso fueron teloneros de Van Morrison), pero por consejo de Brown cambiaron a Huey Lewis and the News.

Después de un fallido début llamado igual que el grupo en 1980, llegaron al Top 40 con el álbum Picture This (1982) llegando al puesto 13 de las listas de álbumes gracias a la canción producida por Mutt Lange llamada "Do You Believe In Love" que llegó al puesto 7, convirtiéndose en su primer éxito.

El tercer disco llamado Sports (1983), llegó al número 1 en las listas de álbumes y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia con más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos de acuerdo al especial de la banda presentado en VH1. Este fue seguido por otro super ventas multi platino llamado Fore! (1986).

El grupo pasó el resto de los ochenta y comienzos de los noventa acumulando una impresionante cadena de 14 éxitos en el Top 20 de Billboard y lanzando dos álbumes Small World (1988) puesto 11 en listas y Hard At Play (1991) puesto 27 en listas.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______