Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 1 de julio de 2016

1949 Nace John Farnham

John Peter Farnham, conocido mundialmente como John Farnham y anteriormente conocido como Johnny Farnham, es un cantante nacionalizado australiano nacido en el Reino Unido. Entre los años 1964 y 1979 fue un reconocido ídolo Pop adolescente y desde entonces ha tenido una exitosa carrera como cantante de "Adult Contemporary" (en español, música contemporánea para adultos).

Su carrera ha sido principalmente como solista pero entre 1982 y 1985

reemplazó a Glenn Shorrock como vocalista de la agrupación Little River Band.

Farnham se ha mantenido como uno de los artistas más famosos y reconocidos de Australia con una
carrera que abarca más de cuarenta años y es el único artista australiano que ha obtenido grabaciones número uno en cinco décadas consecutivas.

El historiador de rock australiano Ian McFarlen describió a Farnham como «el más exitoso solista en la historia del pop y rock australiano [...] Farnham ha permanecido con su graciable sentido del humor y el encanto simple y sin pretenciones de un hombre cualquiera, lo que lo hace también una de las celebridades más respetadas en la historia del entretenimiento en Australia».

Es natural de la localidad Cockney Birth, Reino Unido. Nació el 1 de julio de 1949 en el Mile End Hospital of London

Sus primeros diez años los pasó en Dageham, Essex para luego mudarse con su familia a Australia y es en la escuela donde adquiere sus primeras experiencias musicales, interpretando Wooden Heart de Elvis Presley.

Por aquel entonces se decide a formar su primera banda, The mavericks, donde actúan regularmente para festivales organizados por el colegio y en una de sus actuaciones una banda local llamada Strings Unlimited, que actuaba en el mismo local, le ven actuar y le piden que se una a ellos. A la semana siguiente, canta con ellos el famoso tema folk de los Estados Unidos The House of the Rising Sun, siendo un éxito la actuación.

Con Strings Unlimited, llegó a grabar 3 demos, entre esos la canción I Feel Fine de The Beatles en 1966.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______