Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 26 de julio de 2016

1943 Nace Mick Jagger

Cortesía de: rollingstone.com
Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (Condado de Kent, Inglaterra), Mick es hijo del profesor de Educación física Basil Joseph Jagger —conocido, además, por ser quien introdujo el baloncesto en la isla y el cual tuvo un programa de televisión en el que Chris, el hermano pequeño de Mick, fue uno de sus modelos— y de la ama de casa australiana Eva Scutt. Desde pequeño siempre se interesó por la música —inclinándose hacia el R&B— y con 15 años
comenzó con la armónica.

Estudió en la Maypole
Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. La secundaria la estudió en el Dartford Grammar School y gracias a las buenas notas que sacó obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió el Mike por Mick. Nunca terminó la universidad.

fundó en abril de 1962 junto con Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor a Los Rolling Stones. Tony Chapman (otros citan a Mick Avory) los apoyó en la batería durante sus primeras presentaciones. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______