Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 30 de junio de 2016

1986 Madonna edita el Lp "True Blue"

True Blue —en español: «Fiel / Leal»— es el tercer álbum de estudio de la cantautora estadounidense Madonna, publicado el 30 de junio de 1986 por Sire Records. Para su grabación la cantante trabajó en conjunto con Stephen Bray y Patrick Leonard, además de participar en la composición y producción de todas las pistas. Referido como el álbum más femenino de Madonna, True Blue muestra sus conceptos de amor, trabajo, sueños, así como decepciones, y fue inspirado por su entonces esposo Sean Penn, a quien
Madonna dedicó el álbum.
Musicalmente, las canciones tomaron una dirección diferente a la de sus trabajos previos, ya que incorporó elementos de música clásica con el fin de abordar a un público más maduro que se mantenía escéptico ante su obra.

La instrumentación del álbum incluye sonidos de guitarras acústicas, baterías, sintetizadores e instrumentos musicales típicos de Cuba. Las pistas abarcan líricas que van desde el amor hasta la libertad, y en el caso de «Papa Don't Preach», problemas sociales como el embarazo adolescente. Luego de su lanzamiento, True Blue recibió críticas generalmente positivas por parte de la prensa, quien lo describió como lo mejor del dance pop, y como un arquetipo para los álbumes publicados a finales de los años 1980 y principios de 1990. También alabaron el hecho de que la voz de Madonna sonaba más fuerte que en sus trabajos anteriores, al tiempo que destacaron sus habilidades como compositora, cantante y artista.

True Blue se convirtió inmediatamente en un éxito mundial alcanzando el número uno en un récord de 28 países, entre ellos Australia, Canadá, Francia, Alemania, España, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos. Además pasó 34 semanas consecutivas en la cima de la lista European Top 100 Albums, más de lo que cualquier otro álbum ha logrado. Se convirtió en el disco más vendido de 1986, así como el más comercializado en la década de 1980 por una mujer, y permanece como uno de los más vendidos en la historia, con ventas que sobrepasan los 25 millones de ejemplares. Los cinco sencillos obtenidos del álbum entraron a las primeras cinco posiciones del Billboard Hot 100, de los cuales «Live to Tell», «Papa Don't Preach» y «Open Your Heart» llegaron al primer puesto.

El lanzamiento se promocionó con la segunda gira mundial de la intérprete, Who's That Girl World Tour, en la cual visitó varias ciudades de Norteamérica, Europa y Asia en 1987.31 Los sencillos y sus respectivos vídeos musicales generaron debates entre los grupos sociales y académicos, especialmente la letra de «Papa Don't Preach» sobre el embarazo en los adolescentes y el vídeo de «Open Your Heart», en el que se muestra a un niño entrando a un club nudista. A menudo se cita a True Blue como el álbum que convirtió a Madonna en una verdadera superestrella y que cimentó su reputación entre las figuras más importantes de la industria musical de los años 1980. Este álbum también le brindó su primera aparición en el Libro Guinness de los récords. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______