Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 30 de junio de 2016

1985 Phil Collins nº 1 de Billboard con “Sussudio”

Nacido en Chiswic, un pequeño barrio al oeste de Londres, Phil Collins fue antes que músico actor, cantante, compositor, baterista y pianista, en 1970 logró ser parte de Genesis, una de las bandas más conocidas del momento.

Este trabajo lo compaginaba con grabaciones y actuaciones junto al grupo de jazz-rock, Brand X. Años más tarde, en 1975, tras la partida de Peter Gabriel, Collins asumió el papel de líder, vocalista y batería de la banda de rock sinfónico.


En 1981, con la edición del

disco “Face value”, Collins comenzó una exitosa carrera en solitario que le convirtió en uno de los más grandes iconos del rock del siglo XX. Incansable, y sin olvidar sus comienzos de actor, en 1985 coincidiendo con el lanzamiento de su tercer disco en solitario, Phil interpretó un pequeño papel en la serie de televisión Miami Vice (en España se tradujo como Corrupción en Miami).

No jacket required”, su tercer disco al margen de Genesis estaba repleto de grandes éxitos. Canciones como “Sussudio” lograron los puestos más altos de las listas de ventas de multitud de países, incluyendo el número 1 del Billboard el 30 de junio de 1985. Fue el primer sencillo de una consecución de éxitos como “Don't lose my Number”, “One more night“ y “Take me home”.

En el álbum participaron Sting, Peter Gabriel y su buen amigo Eric Clapton. Días después del lanzamiento del disco, Collins hizo historia con su participación en el macroconcierto Live Aid que se celebraba simultáneamente en dos ciudades distintas. Primero actuó en el estadio de Wembley, en Londres, y cuando finalizó esa actuación voló en un Concorde hasta EE UU para volver a actuar. VER VÍDEO

Cortesía de:
M80Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______