Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 18 de junio de 2016

1979 The Knack editan su primer sencillo "My Sharona"

My Sharona es una canción del álbum Get The Knack de la banda de estadounidense de rock The Knack. La canción es también el sencillo de debut de la banda, que fue escrita por Doug Fieger y Berton Averre, producida por Mike Chapman, y editada el 18 de junio de 1979. El sencillo se convirtió en disco de oro en ocho semanas y, el 25 de agosto llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100. Compuesta a partir de un "riff" de guitarra, My Sharona sigue siendo una canción de ámbito popular, considerada como música
de comienzos de los ochenta, y de género power pop. La canción ha sido origen de posteriores versiones y parodias.

My Sharona es fácilmente reconocible por su ostinato, escrito por el guitarrista de la banda. Berton Averre, mucho antes de que éste se uniera a The Knack. Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, conoció a una chica llamada Sharona (que por aquel entonces tendría 17 años), y se enamoró de ella. Siempre que pensara en ella, pensaría en el riff de Averre. Los dos trabajaron en la estructura y melodía desde ese momento. La chica en la cual se inspiró la canción era Sharona Alperin, una residente de los Estados Unidos, en Los Ángeles, California.

Dave Grohl de los Foo Fighters ha dicho en más de una ocasión que "My Sharona" es su canción favorita. Su anterior banda Nirvana incluso hizo una versión de esta.

El grupo sueco Hammerfall hizo un cover de la canción agregándola a su disco No Sacrifice, No Victory

La gran cantante italiana Mina hizo una versión en su LP doble de 1985 "Finalmente ho conosciuto il Conte Dracula"

En 2001 el cantautor español Javier Álvarez hizo una versión en su disco Grandes Éxitos.

En 2010 la banda argentina Los Pericos realizó una versión para el disco de "covers" La 100 Vivo!

También ha sido interpretada por Destruction, agrupación de Thrash Metal alemana en su álbum Cracked Brain y The Clash, la banda británica de los 70-80.

El grupo gallego de bravú Heredeiros da Crus hizo una versión con el título de "Vaiche boa"

La versión original fue foco de atención en 2005 cuando apareció en la lista de canciones del iPod del expresidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Ha aparecido en Los Simpson, en el capítulo de la temporada 17 El envenenamiento del hijo de Marge cantada por Jimbo, Dolph y Kearney, y la original en los créditos.

Es parte de la película Reality Bites (1994) de Ben Stiller, en la que aparece durante la misma bailada por los personajes y al final de los créditos. Gracias a esta aparición ganó popularidad de nuevo en las listas de éxitos.

Fue utilizada en la banda sonora de la película Super 8 (2011) de J.J. Abrams y Steven Spielberg, la cantan los protagonistas de la película en un segmento de la misma y al final de la película suena nuevamente esta vez es The Knack quien la interpreta. VER VÍDEO

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______