Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 2 de mayo de 2016

1981 Sheena Easton llega al nº 1 del Billboard 100 con "Morning train" (9 to 5)

Para quienes piensen que el tema de derechos de autor es algo inventado recientemente, esto ya ocurría hace más de 25 años, de hecho en 1981 ella tuvo que modificar el titulo del tema “9 to 5” y renombrarlo como “Morning train (Nine to five)", ya que era otra fémina , la estrella del country Dolly Parton quien poseía los derechos de ese título por la canción que interpretaba en la película llamado precisamente así “9 to 5”.

Sin embargo ese pequeño detalle parece ser que fue favorable, ya que tras “Modern Girl”, que después de su éxito publicaría también en Estados Unidos, pero que en principio en el Reino Unido pasó

desapercibida llego este Morning Train y la que fuera profesora de la Real academia
escocesa de drama y arte se convirtió en una estrella de pop.

Esta canción de ritmo de lo más alegre habla de cómo una mujer espera en casa todo el día a que su marido regrese del trabajo y es él quien coge el tren de las 9 y no regresa hasta las 5, llegó al Top 5 de las listas y además puede jactarse de ser la única cantante del reino unido que en 1981 llegó al número 1 en América y además durante dos semanas seguidas.

Fue el 2 de mayo cuando alcanzaría lo más alto del Billboard Hot 100. Compuesta por Florrie Palmer el video clip se grabo en la línea de ferrocarril Bluebell entre el este y oeste de Sussex en Inglaterra.

Incluida en diversos episodios de series tan conocidas como South Park es sin duda el tema más popular de esta escocesa cantante y actriz que más tarde colaboraría con gente tan dispar como Prince o Al Jarreau pasando por Dyango o Luis Miguel, curiosa mezcla y a quien veríamos también al lado de Ricardo Tubbs y Sonny Crocket en uno de los capítulos de “Miami Vice”.

Shenna ganaría el Grammy en 1982 en la categoría de “Artista revelación del año 1981” y desde entonces no deja de aparecer nombres y premios importantes…hasta en 2004 prestó su voz a un personaje de la película Scooby-Doo y el Monstruo del lago Ness.

Importante trayectoria para una no demasiada reconocida voz en nuestro país y eso que interpreto muchísimas canciones en nuestro idioma y puso este “For your eyes only” en la banda sonora de uno de los filmes de la saga de James Bond, llamada precisamente así.

Es a ella a quien debemos este “tren mañanero”, un look de lo más ochentero, no hay más que buscar en internet algo de ella para retroceder en el tiempo con sus monos brillantes y sus ojos pintados hasta la saturación y en esto no sabemos si agradecérselo o reprochárselo, el haber participado en un documental televiso “The big time” que fue el padre británico de los realitys Shows que vemos hoy en día en televisión. VER VÍDEO

Cortesía de:
M80radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______