Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 3 de mayo de 2016

1934 Nace Frankie Valli

Francis Stephen Castelluccio (3 de mayo de 1934 Newark, Nueva Jersey) mejor conocido como Frankie Valli vocalista del grupo The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960, que también incursionó por la llamada música disco de los años 70, manteniéndose vigente en la actualidad. Fue operado de una lesión en sus oídos, lo cual casi le originó sordera, por lo cual muchas de las canciones las cantaba basándose en el movimiento de labios de sus compañeros.

Las canciones de Valli estuvieron 25 veces en el Top 40 de éxitos de los Estados Unidos, por lo cual en 1990 el cantante y su grupo fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

Valli marcó 29 éxitos en el Top 40 con el
grupo The Four Seasons, éxito para Top 40 bajo The Four Seasons alias of 'The Wonder Who?' y 9 éxitos en Top 40 como artista independiente. Como miembro de la banda, Valli logró sus primeros éxitos con "Sherry", "Big Girls Don't Cry", "Walk Like a Man", "Rag Doll", "Ronnie", "The Proud One", "Alone", "I've Got You Under My Skin", "And that reminds me", "December 1963 (Oh, What a Night)". Como artista solista, Valli consiguión sus primeros éxitos con "My Eyes Adored You" y "Grease", con la que se inicia la película del mismo nombre. Otros éxitos como solista son "Swearin' to God", "Who Loves You", "Our Day Will Come", "Silver Star". Su grabación solista más conocida es "Can't Take My Eyes Off You", que se encaminó al número dos en 1967. "You're Ready Now", una grabación como solista de Valli en 1966, se convirtió en un éxito sorpresa en Inglaterra como parte de la escena northern soul y logró el número 11 en la lista de éxitos británica en diciembre de 1970. A mediados de 1970 The Four Seasons, con una nueva alineación alrededor de Frankie Valli, tuvo una serie de éxitos como "Who Loves You" de 1975, "Swearin' to God", "December 1963 (Oh, What a Night)" y "Silver Star" de finales de 1975 y principios de 1976, en plena era disco.

Frankie Valli ha realizado durante su vida pequeñas aportaciones en cine y televisión en películas como: Dirty Laundry, Opposite Corners y Witness to the Mob y series como Miami Vice. Aunque su mayor aportación de su pequeña carrera ha sido en el papel de Rusty Millio en la quinta y sexta temporada de Los Soprano. Actualmente está preparando la película I Fought the Law.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______