Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 16 de marzo de 2016

Frankie Goes to Hollywood

Frankie Goes to Hollywood (FGTH) fue un grupo techno pop inglés, formado en Liverpool, a principios de los años 80. Consiguieron mucho éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como «Relax», cuya letra aludía explícitamente a la homosexualidad, «Two Tribes», la balada «The Power of Love» y «Welcome to the Pleasuredome».

Su formación incluía a Holly Johnson (previamente bajista de Big In Japan) y Paul
Rutherford (años antes cantante de Spitfire Boys) como vocalistas, Mark O'Toole y Brian Nash, respectivamente, al bajo y a la guitarra, y Peter Gill a la batería.

El primer sencillo del grupo, «Relax», fue categorizado por la BBC como número seis en la lista de éxitos, y se mantendría en las posiciones más altas entre los sencillos más vendidos en Inglaterra durante cinco semanas consecutivas, disfrutando de un éxito que se mantendría hasta 1984 y convirtiéndose en el séptimo sencillo más vendido en Inglaterra de todos los tiempos. Después del éxito de «Two Tribes» y »The Power of Love», FGTH se convirtió en el segundo grupo en la historia de Inglaterra que conseguía alcanzar el número uno con sus tres primeros sencillos; el primero fue Gerry and the Pacemakers en 1964.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______