Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 3 de febrero de 2016

1998 Pearl Jam lanza el ĺbum "Yield"

Yield es el quinto álbum de estudio realizado por el grupo de grunge Pearl Jam, que salió a la venta el 3 de febrero de 1998. Si bien este disco sigue parte del camino trazado por No Code, muestra que en él desearon crear un disco no tan experimental y marca un regreso a sus raíces musicales. En este álbum se da el regreso del grupo a los vídeos musicales con el vídeo de la canción Do the evolution. Como dato curioso, Yield es el último álbum de Pearl Jam lanzado en formato casete en los
Estados Unidos.

En su conjunto, "Yield" recuerda el rock directo que tenía la banda en sus primeros trabajos. El álbum fue inspirado por la novela "Ishmael" del escritor Daniel Quinn, y por la novela El Maestro y Margarita del escritor Mijaíl Bulgákov, y en algunos escritos de Charles Bukowski, entre otros autores. El título del álbum proviene de la idea de Ceder a la naturaleza, el cual es uno de los temas centrales de la novela "Ishmael". El guitarrista Stone Gossard escribió las letras para las canciones "No Way" y "All Those Yesterdays", y el bajista Jeff Ament realiza sus primeras contribuciones como escritor en un álbum de Pearl Jam, creando las letras de las canciones "Pilate" y "Low Light".

La imagen de la portada fue tomada de una fotografía de una carretera en las afueras de la ciudad de Billings, Montana. La fotografía fue modificada para formar una toma panorámica en 360°, como si en realidad hubiera una curva en el camino. La portada de la versión en casete tiene un diseño un poco diferente, ya que el signo de tránsito Yield se encuentra en el lado izquierdo de la fotografía, en lugar del derecho como aparece en el CD, ya que la fotografía del camino aparece a la inversa. De acuerdo con las notas del diseño, existe un símbolo de Yield escondido en cada fotografía del cuadernillo. En 1999, el álbum recibió una nominación al premio Grammy por Mejor portada de álbum.

Canciones

  1.     "Brain of J." (McCready, Vedder) - 2:59
  2.     "Faithfull" (McCready, Vedder) - 4:18
  3.     "No Way" (Gossard) - 4:19
  4.     "Given to Fly" (McCready, Vedder) - 4:01
  5.     "Wishlist" (Vedder) - 3:26
  6.     "Pilate" (Ament) - 3:00
  7.     "Do the Evolution" (Gossard, Vedder) - 3:54
  8.     "●" (Irons) - 1:06
  9.     "MFC" (Vedder) - 2:27
  10.     "Low Light" (Ament) - 3:46
  11.     "In Hiding" (Gossard, Vedder) - 5:00
  12.     "Push Me, Pull Me" (Ament, Vedder) - 2:28
  13.     "All Those Yesterdays" (Gossard) - 7:47
        Contiene al final del álbum la canción oculta "Hummus"

Yield vendería 358,000 copias durante su primera semana de lanzamiento, convirtiéndose en el primer álbum de Pearl Jam que no alcanzaba el número 1 en las listas de la revista Billboard desde Ten en 1991. Aun así, el álbum alcanzaría certificación de platino por la RIAA en los Estados Unidos, y eventualmente superaría las ventas de su álbum predecesor, No Code, vendiendo 1,500,000 copias.

Yield incluye los sencillos Given to Fly y Wishlist. "Given to Fly" alcanzó el número 3 en la lista Modern Rock Tracks de Billboard y permanecería seis semanas en el número 1 de la lista Mainstream Rock Tracks. El grupo contrató al famoso artista de comics Todd McFarlane para crear el vídeo para la canción Do the Evolution. Este sería su primer vídeo desde 1992. En 1999 la canción "Do the Evolution" sería nominada al Grammy por Mejor interpretación Hard Rock y el vídeo sería nominado a Mejor Video musical en formato corto.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______