Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 11 de noviembre de 2016

1985: Starship obtiene su primer número 1 de Billboad con «We Built This City»

«We Built This City» es una canción escrita por Bernie Taupin, Martin Page, Dennis Lambert y Peter Wolf, grabada originalmente por el grupo de rock estadounidense Starship y lanzado como su sencillo debút el primero de agosto de 1985, alcanzando el número 1 de la lista Billboard Hot 100 la semana del 16 de Noviembre, también la cima de la U.S. Top Rock Tracks en los EE.UU. y el puesto 12 en el Reino Unido.

La Letra describe una ciudad construída con música de rock & roll.

Menciona explícitamente el puente Goden Gate y se refiere a ''la ciudad de la bahía'', un sobrenombre común a la ciudad cuna de Starship, San Francisco, California. Sin embargo, la letra también hace referencia a «la ciudad que nunca duerme», una clara alusión a la ciudad de Nueva York y
a «la ciudad que roqueax, en referencia a Cleveland, Ohio. Promoviendo ésta creativa ambigüedad en cuanto a la ciudad de origen del grupo, muchas estaciones de radio agregaban sus propias descripciones de sus propias zonas cuando radiaban la canción.

La canción fue grabada por el productor Bill Bottrell y arreglada por Brottrell y Jansun Martz. En la Canción participan Mickey Thomas y Grace Slick en las vocales. El ejecutivo de MTV y antiguo dj Les Garland se les une con su voz durante el puente de la canción.

Starship recibió una nominación al Grammy por mejor interpretación vocal de rock por un dúo o grupo por la canción en 1986

La canción entró en la calificación como peor canción jamás hecha de la ya desaparecida revista Blender junto con un especial de ''Las 50 canciones increíblemente malas'' de la cadena VH1. Como condición y con la finalidad de calificar por la «distinción», la canción en la lista tenía que ser un éxito popular en algún momento, ésto descalificó a muchas canciones que podrían ser consideradas mucho peores. El editor de la revista Blender, Craig Marks dijo respecto a la canción: 
«pretende ser una canción anti-comercial pero apesta al comercialismo del rock corporativo. Es un reflejo real del como la música rock fue aniquilada en los años 80.»
Sin embargo, un artículo en el Sydney Morning Herald apuntó que la lista Belder (compilada mediante un proceso de colección de datos arbitrario y anecdótico y catalogado por Mark) incluía mucho criterio caprichoso. Uno de ellos era el de ir fácilmente por las canciones de novedad. En una discusión con el mánager de la banda, Bill Thompson, se sorprendió por la calificación, pero a la vez se «emocionó» ya que había otro grupo de alto perfil en la lista, y dijo:
 «habría deseado que el sr. Blender nos llamase para tomarnos unas fotos. Me habría encantado tener una foto con Stevie Wonder y Paul McCartney».

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
(Inglés)
Traducción: Apocalipsis Internet Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______