Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 27 de noviembre de 2016

1970 Apple Records lanza en Inglaterra el álbum "No Dice" de Badfinger

No Dice es un álbum pop de Badfinger, lanzado por Apple Records el 9 de noviembre de 1970. Es el segundo disco bajo el nombre de Badfinger y el tercero de la agrupación, No Dice expandió significativamente la popularidad de los grupos británicos alrededor del mundo. El álbum incluyo dos sencillos que fueron éxito: «No Matter What» y la canción «Without You», que se convertiría en una mejores composiciones de la era del rock.

Aunque era el segundo disco de la banda con el nombre de «Badfinger» fue el primero grabado por la banda desde el cambio de nombre de «The Iveys» y también el primero con su nuevo guitarrista Joey Molland, quien remplazó al bajista Ron Griffiths después de la grabación de su álbum antecesor, Magic Christian
Music. La adición de Molland ocasionó que Tom Evans se cambiara de la guitarra al bajo. Badfinger lanzaría en total cinco discos, siendo los más exitosos los realizados con esta alineación.

No Dice se posicionó en el puesto 28 en the Billboard Hot 200 chart. Mencionado ampliamente en las revistas de la época. Rolling Stone Magazine observó que el álbum representaba como The Beatles habrían sonado si ellos hubieran mantenido su formula original.

El sencillo de este álbum, "No Matter What", se ubico en el puesto número 8 en the Billboard Hot 100 chart de 1970 en los Estado Unidos. La canción ha sido señalada con frecuencia como una de las primeras del género Power Pop. Otras de las pistas destacadas del disco son «Better Days», «I Don't Mind», y la íntima «We're for the Dark». El álbum también posee la versión original de "Without You". Aunque Badfinger no lanzó la canción en América del Norte, alcanzó el número uno en the Billboard charts en 1972 a través de la versión de Harry Nilsson, y de nuevo alcanzó el éxito con la versión de Mariah Carey en 1994. «"Without You» la canción que más beneficios económicos a traído a Badfinger en regalías, siendo versionada por 180 artistas. La canción fue también utilizada para aportar el título para la biografía de Dan Matovina de 1997, «Without You: The Tragic Story Of Badfinger».

'No Dice' es una jerga que significa "no es posible". Fue el primero de los tres álbumes titulados por el bajista Tom Evans. El témino fue originamente usado en juegos de dados: «when a throw is out of play or not lying flat, the throw is not valid and is ruled as 'no dice.'», («Cuando un lanzamiento de dados está fuera de la jugada o los dados no caen correctamente, el lanzamiento no es válido y por regla se conoce como «no dice».

En octubre de 1991, No Dice fue remasterizado digitalmente el los Abbey Road Studios por Ron Furmanek. El álbun remasterizado fue lanzado en 1992 por Capitol Records y Apple con cinco pistas de bono que no fueron previamente incluidas en la edición original. De las tales pistas, «Friends Are Hard to Find» fue una toma hecha de la misma toma de la sesión de grabación que  Mal Evans produjo y vió la grabación de «No Matter What» y «Believe Me». "Get Down" fue un intento originalmente hecho por Evans pero la versión aquí mostrada fue grabada por Geoff Emerick. Las tres pistas restantes, «Mean, Mean Jemima», «Loving You» y «I'll Be the One» fueron grabadas por Emerick entre enero y marzo de 1971 (después de haberse completado No Dice) con intención a un posterior álbum que nunca fue lanzado. ESCUCHAR ÁLBUM

Más Información

Cortesía de:

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______