Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 27 de noviembre de 2016

1967 The Beatles editan en EEUU el LP ''Magical Mystery Tour''

Magical Mystery Tour es un álbum de la banda de rock británica The Beatles. Fue lanzado en Estados Unidos el 27 de noviembre de 1967. Las canciones de este álbum fueron grabadas por los Beatles durante un período de 11 meses de extremada creatividad, que incluía el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

También es el nombre de una película para televisión que salió al aire originalmente en el Reino Unido. Después de la acogida negativa, tanto de la crítica como del público, 
que tuvo el estreno, se cancelaron los planes de emisión de dicha película por parte de la cadena de televisión norteamericana ABC, y la película Magical Mystery Tour no apareció en los Estados Unidos hasta su estreno en 1976 en los cines de medianoche y los circuitos
universitarios.

La cara 1 de este álbum americano, que contenía todas las canciones del EP británico, era un ejemplo primordial de la música de la era psicodélica. Incluía «Flying», un tema instrumental de los Beatles; «Blue Jay Way», una pieza al estilo de George Harrison; y la canción que daba título al álbum. «I Am the Walrus», al final de la cara 1 y repleta de orquestas estruendosas y de voces grabadas, fue la respuesta de Lennon al enterarse de que un profesor británico de su antigua escuela de Quarry Bank estaba haciendo analizar a los alumnos las canciones que componían los Beatles. La canción, cuya letra no quería significar realmente nada, fue creada para burlarse de los fanáticos que sobreanalizaban los significados de las canciones de los Beatles.

Las pistas de la cara 2 eran las canciones que habían aparecido ese mismo año en disco sencillo. Para mantener su calendario de lanzar dos álbumes del grupo al año, y poder hacerlo en esta ocasión también en edición estereofónica, la Capitol americana usó un simulador de sonido estereofónico con las cintas monoaurales originales que recibía de las canciones destinadas a ser editadas en discos sencillos.

Esta elección de temas aparentemente aleatoria en la cara 2 mostraba al grupo en su cima creativa. Contenía dos canciones semiautobiográficas completamente diferentes: «Strawberry Fields Forever», de Lennon; y «Penny Lane», de McCartney. Originalmente lanzadas como un sencillo de doble cara A, la de Lennon era un repaso oscuro e inquietante de los recuerdos de su infancia, mientras que «Penny Lane», que trataba de lo mismo, era un tema ligero y pop. Las dos canciones fueron grabadas durante las sesiones del Sgt. Pepper, pero habían sido excluidas de dicho álbum al estar necesitado el grupo de la edición de un disco sencillo por aquella época.

Las pistas restantes de la cara 2 incluían «Hello, Goodbye», una canción pop brillante, a pesar de su poco comprometida letra, de McCartney; «Baby You're a Rich Man», de Lennon y McCartney, un tema originalmente destinado a la película de animación Yellow Submarine, que estaría en los cines un año más tarde; y el himno del programa vía satélite Our World, así como del verano del amor, «All You Need is Love», con la que finalizaba el LP.

Esta versión americana del doble EP británico se incluyó finalmente en la discografía oficial de los Beatles, al estandarizarse los álbumes originales británicos del grupo para ser editados en todo el mundo en soporte CD a finales de los años 80. El disco ofrecía esta vez todas las grabaciones en verdadero sonido estereofónico, reemplazando así a las mezclas duofónicas que Capitol hizo de algunos temas de este álbum en los años 60. Esta versión del LP con "verdadero estéreo" ya había sido lanzada por primera vez en Alemania en 1971, aunque para su edición en el Reino Unido en 1976, se habían usado los masters originales de Capitol en el cual se encontraban los temas editados con sonido duofónico publicados en Estados Unidos en 1967. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______