Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 5 de noviembre de 2016

1959 Nace Bryan Adams

En la realista e irónica ficción de «South Park», Canadá se ve obligada a pedir perdón por la existencia de Bryan Adams, uno de los rockeros más comerciales de Norteamérica.

Bryan Adams, unas veces rockero y otras tierno baladista, nació en Kingston, en la provincia canadiense de Ontario, el cinco de noviembre de 1959.

Hijo de un diplomático que nunca vio bien la elección de su hijo, tuvo su primera guitarra a los diez años. Pero sus padres se divorciaron, él se fue a vivir con su madre y se acabó la presión.



Con 20 años grabó un primer disco en compañía de su amigo Jim Wallace. Al año siguiente llegaría su primer álbum en solitario titulado «Bryam Adams» que, al igual que el segundo «Lo quieres, cógelo», apenas tuvo éxito, pero le sirvió para conocer a quienes acabarían formando su banda. Y con ella grabó su primer éxito.

Con el tiempo, Bryan Adams demostró ser una estrella del directo. Tanto que sus mejores álbumes son, precisamente, algunos de los grabados en vivo. Ese es el caso del que grabó en Bruselas ante a 50.000 espectadores.

También se ha convertido en el rockero guaperas que las enamora cantando, si es preciso en su propio idioma, con esa voz rota y lastimera que tan bien maneja. por ejemplo con este «Please forgive me» que consiguió varios discos de platino.

Quizá para su disgusto, los últimos éxitos de Bryan Adams en las listas de los Estados Unidos los ha conseguido en la categoría de música para «maduros» pero es que, claro, como se suele decir, ya va teniendo una edad.

Cortesía de:
M80Radio

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______