Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 5 de noviembre de 2016

1947 Nace Peter Noone

Peter Blair Denis Bernard Noone, nació el 5 de noviembre de 1947 en Davyhulme, Lancashire, Inglaterra. Es un cantante, compositor, guitarrista, pianista y actor inglés, mejor conocido como Herman en el exitoso grupo de rock británico de los años 60, Herman's Hermits.

Inicialmente utilizó en sus primeros años el nombre de Peter Novak en el escenario. A los 15 años, se convirtió en el cantante principal de los Herman's Hermits. Como "Herman", el fotogénico Noone apareció en la portada de numerosas publicaciones internacionales, incluyendo la portada del «Time Magazine», mostrando nuevas caras en la música popular.


Luego que la banda se disolvió en 1971, Noone grabó cuatro sencillos para la Rak Records del Reino Unido, un sencillo para la Phillips de Reino Unido y otro para la Phillips de Estados Unidos, además de muchos sencillos para el pequeño sello Bus Stop Label en el Reino Unido. Su primer sencillo para el sello Rak, «Oh! You Pretty Things», se colocó en el puesto 12 del UK Singles Chart. Fue

escrita por David Bowie, quien tocó también el piano en la canción. En 1974, Noone se anotó un número 15 en US AC y un número 101 en el US Bubbling Under con el éxito «Meet Me at The Corner Down at Joe's Cafe» del sello Casablanca Records.

En 1989 obtuvo un número 19 en el US AC con la grabación en solista del éxito «I'm Into Something New» para la película The Naked Gun. En los 80, Noone editó un álbum solista intitulado «One of The Glory Boys».

Asumiendo el papel de hombre de negocios, Noone formó la compañía NoOne Inc. y se convirtió en el primer producto multimillonario de la invasión británica.

Actualmente Noone realiza más de 100 conciertos al año como «Herman's Hermits Starring Peter Noone», principalmente en EE.UU. y Canadá.


Cortesía de:
Traducción de:
Apocalipsis Internet Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______