Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 6 de noviembre de 2016

1946 Nace George Young

Es un músico, escritor y productor discográfico escocés, mejor conocido como mienbro de la banda australiana de los años 60, The Easybeats, y por la producción de la banda de rock AC/DC, junto con sus hermanos menores Malcom y Angus Young.

Nacido al este de Glasgow, Escocia, su padre William Young (1911-1985) y su madre Margaret (1913-1988) (su apellido de soltera era también Young) ambos emigraron a Australia en 1963. El hermano mayor de George, Alex Young, decidió quedarse en la Bretaña persiguiendo sus intereses musicales. En 1967, Alexander formó y tocó el bajo en una banda de Londres llamada «Grapefruit» -inicialmente llamada «The Grapefruit»- con tres antiguos miembros de «Tony River and The Castaways», John Perry, Geoff y Pete Swettenham.

Comenzando su carrera en Sydney y asistiendo a la secundaria Sefton High School, George Young alcanzó éxito en los años 60 por primera vez como guitarrista rítmico de la banda The Easybeats;
Young co-escribió casi todas las canciones del grupo, primero con el cantante Stevie Wright y posteriormente con el guitarrista principal Harry Wanda. En el 2007, la revista Australian Musisian seleccionó el encuentro en 1964 entre Vanda y Young en un albergue de inmigrantes en Sydney como el hecho más importante en la historia de la música pop y rock de Australia.

Luego de la disolución de la banda en 1970, Vanda y Young se concentraron en escribir y producir canciones de rock para otros artistas y bajo otros nombres artísticos, el más notorio fue «Flash and The Pan». Uno de los grupos de estudio formados por Young y Vanda fue Markus Hook Roll Band, junto a los hermanos Malcom y Angus Young.

Junto con Vanda y el empresario Ted Albert formaron Albert Productions en Sydney en 1973. También ayudó a su hermano menor con su proyecto/banda AC/DC que se convirtió en un éxito masivo internacionalmente. George Young ha declarado respecto a su hermano menor: «Él nunca creyó que una banda pueda considerarse a sí misma una banda hasta que no haya realizado al menos 200 conciertos». George Young se volvió famoso co-produciendo a artistas como AC/DC, Rose Tatoo, The Angels, John Paul Young y muchos otros. Produjo los primeros álbumes de AC/DC: Let There Be Rock, Ditry Deeds Done Dirt Cheap, T.N.T., Powerage y High Voltage y tocó el bajo con poca remuneración, a principios de la carrera de la banda. Además, produjo el álbum del año 2000 «Stiff Upper Lip».

En 1988 fue exaltado, junto con Harry Vanda, en la clase inaugural del Aria Hall of Fame. Luego se retiró de la industria de la música a finales de los 90 y reside principalmente en Portugal con su familia.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
(Inglés)
Traducción de:
Apocalipsis Internet Radio

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______