Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 14 de octubre de 2016

1985 Iron Maiden publica «Live After Death»

Live After Death es un álbum doble en vivo de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado el 14 de octubre de 1985.

Durante el transcurso de la gira World Slavery Tour fue grabado el álbum en una serie de conciertos, presentados en Hammersmith Odeon, Londres y en Long Beach, California, Estados Unidos, Live After Death es el primer álbum en directo de Iron Maiden, tras el álbum Maiden Japan en formato EP.

En la portada del disco,
creada por Derek Riggs, como muchas otras de la banda, aparece una lápida con una cita de Howard Phillips Lovecraft, escritor de cuentos de terror con estilo y forma de metaficción.


«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los eones aún la muerte puede morir...»
Ciudad sin nombre por H. P. Lovecraft

Además el álbum comienza con el discurso, que el primer ministro Winston Churchill pronunció como aliento al pueblo británico, ante la inminencia del bombardeo a la ciudad de Londres por parte del ejército Alemán nazi durante la Segunda Guerra Mundial; una introducción para el tema «Aces High».

…Iremos hasta el final, pelearemos en Francia, pelearemos en los mares y océanos, pelearemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en las pistas de aterrizaje, pelearemos en el campo y las calles, pelearemos en las colinas, nunca nos rendiremos…
«We shall fight on the beaches» por Winston Churchill, discurso 4 de junio de 1940

Así mismo, Bruce Dickinson utilizó el verso A Hymn de Gilbert K. Chesterton como apertura del tema «Revelations» basado del libro de Aleister Crowley.


    O God of earth and altar,

        Bow down and hear our cry,

    Our earthly rulers falter,

        Our people drift and die;

    The walls of gold entomb us,

        The swords of scorn divide,

    Take not thy thunder from us,

        But take away our pride.
Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______