Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 30 de octubre de 2016

1947 Nace Timothy B. Schmit


Nacido en Oakland el 30 de octubre de 1947, antes de formar parte de una de las bandas más importantes de la historia de la música, Timothy B. Schmit fue bajista de otro grupo con recorrido en el folk norteamericano, Poco.

En 1977 tomó una decisión que le convertiría en una leyenda musical: se unió a Eagles como vocalista en sustitución de Randy Meisner. Con ellos grabó el álbum «The long run», editado en 1979.

Casualmente el disco se publicó antes en España que en EEUU. Las diferencias entre los miembros del grupo eran cada vez más palpables. De hecho, compusieron de forma separada las canciones del grupo e, incluso, tuvieron que recurrir a la ayuda de otros músicos como Bob Seger y Barry de Vorzom.

En «The long run» podemos encontrar temas míticos como el que da título al disco, o «I can´t tell you why», «Heartache tonight», «In the city» y «The king of hollywood», entre otros.

Timothy B. Schmit puso voz también a otro de los éxitos de la banda, el archifamoso «Love will keep us alive».

Meses después de la publicación de «The long run» Timothy decidió abandonar la banda para emprender carrera en solitario. Según Glenn Frey, «cada cual deseaba hacer algo por su cuenta y no había demasiado entusiasmo. Cuando nos reuníamos para componer no salían ideas nuevas, era como si Eagles hubieran ya dado cuanto podían dar de si, como si estuvieran acabados».

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______