Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 13 de octubre de 2016

1947 Nace Sammy Hagar (Van Halen)

Samuel Roy Hagar, nacido el 13 de octubre de 1947, en Monterey, California, EE.UU., mejor conocido como Sammy Hagar es un guitarrista de rock and roll, cantante y compositor. Fue miembro de Van Halen y, a principios de los años 1970, de la banda de rock Montrose. Es de origen libanés y sobrino del músico Ken Tamplin. Actualmente es el vocalista del supergrupo de hard rock Chickenfoot.

Tras separar los caminos con el popular vocalista David Lee Roth, los demás miembros de Van Halen contactaron mucha gente para buscar un vocalista. Gracias al aprecio de Eddie por Montrose, oyeron y rápidamente concedieron a Hagar la vacante.

Con Sammy al frente, Van Halen produjo 4 «platinos», números 1 en las listas 
Billboard: 5150, OU812, For Unlawful Carnal Knowledge y Balance (a tener en cuenta que en las época de Roth, Van Halen sólo tuvo un número 1 con «Jump»). Aun así, los problemas acabaron aflorando, llegando a su fin en 1996.


Hagar no estuvo de acuerdo en grabar dos pistas más en la banda sonora de Twister. Tras haber estado de acuerdo en tomarse una pausa tras su gira de 1995, y mantuvo su desacuerdo en un nuevo éxito en este punto de la historia de la banda. Estos temas fueron forzados por el nuevo mánager del grupo, cuñado de Alex Van Halen, tras la muerte del mánager de toda la vida Ed Leffler.

Hagar quería hacer un nuevo álbum de estudio en su lugar, pero sólo cuando Eddie, Alex y la esposa embarazada propia hubiesen terminado sus problemas médicos. Las circunstancias quisieron que Sammy estuviera en Hawaii con su esposa cuando Eddie quiso que volviese al estudio. Cuando Sammy no apareció éste le dijo que estaba despedido. Eddie le pidió que se fuera.

El final definitivo vino cuando Eddie comenzó a trabajar con el vocalista David Lee Roth en lugar de Hagar, e hicieron dos nuevas canciones con Roth para el Best of Volume 1. Cuando Van Halen rompió de nuevo con Roth, en lugar de recontratar a Hagar, buscó un nuevo cantante: Gary Cherone.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______