Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 23 de julio de 2016

1965 Nace "Slash"

Saul Hudson (n. Stoke-on-Trent, Inglaterra; 23 de julio de 1965 ) más conocido por su nombre artístico Slash, es un guitarrista y compositor de hard rock británico-estadounidense.

Empezó como un integrante más de la T-14. Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta mediados de la década de los 90s. En 2004 cofundó el supergrupo Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N' Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland.

Slash ha recibido elogios de la crítica como guitarrista. Time lo nombró segundo en su lista de "Los 10 mejores guitarristas eléctricas" en 2009, mientras que la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto número

65 en su lista de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" en 2011. Guitar World clasificó su solo en "November Rain" número 6 en su lista de "Los 100 Solos grandes de la guitarra" en 2008, y Total Guitar puso su "riff" de "Sweet Child O' Mine" en el primer puesto en su lista de "las 100 Mejores Riffs" en 2004. En 2012, fue incluido en el rock and roll Hall of Fame, junto con otros miembros de Guns N' Roses.

Slash inicia su camino hacia la fama en Los Ángeles, California dejando el bicicross como actividad principal. Tomó clases con la guitarra que su abuela le había regalado cuando aún no conocía la diferencia básica entre una guitarra y un bajo. Audicionó muchos años después para la banda Poison, cuando esta estaba en formación, pero no fue elegido por los mismos integrantes de la banda, pues este, aunque había dejado satisfechos a los integrantes con su interpretación, no cumplía con la estética que ellos querían. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, futuro baterista de Guns N' Roses. En 1985 la banda Guns N' Roses, despidió a su guitarrista original Tracii Guns, en ese momento Slash se une a la banda a la que antes se había unido ya Duff McKagan y luego Steven Adler.

En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction. El disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos más vendidos de la historia.

En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones en vivo de 1986, del anteriormente publicado Live ?!*@ Like a Suicide y cuatro canciones de estudio.

En 1991 Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras más extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.

En 1993 la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide por su cuenta a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos de Slash.

Slash abandona definitivamente Guns N' Roses en noviembre de 1996, después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Uno y dos años después, respectivamente, el bajista original Duff McKagan dejó la banda y el baterista Matt Sorum fue despedido.

Junto a dos compañeros de Guns N' Roses,(Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, banda con la que entra al estudio a grabar. En 1995 lanza el disco It's Five O'Clock Somewhere.

Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota: Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo: "It's five O'Clock Somewhere" (Son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el hard rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al grunge.

En octubre de 2000, Slash's Snakepit publica el álbum Ain't Life Grand, con una formación totalmente distinta a la del primer disco de la banda. Para promocionarlo, Slash se embarcó en un extenso tour durante el verano con AC/DC.

Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. La segunda guitarra quedó a cargo de Dave Kushner (Le habían ofrecido el puesto a Izzy Stradlin, pero este no aceptó), quien había tocado con McKagan en la banda Loaded.

Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en vídeo), sin encontrar ninguno que los satisficiera por completo. Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado.

El primer álbum de la banda fue Contraband, que se grabó a finales de 2003. Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbumes, #11 en las listas británicas y #2 en las australianas.

El segundo álbum titulado Libertad salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet Ugarte.

El 1 de abril de 2008, Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Dave Kushner anunciaron que el vocalista Scott Weiland estaba despedido de la formación. "Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%", dijo Slash. "Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos". Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará".

Durante los meses de marzo a noviembre del 2009, Slash ha estado metido de lleno en la grabación de su primer álbum en solitario.

Slash ha tocado con Michael Jackson, Steve Lukather, Brian May, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Chester Bennington, Queen, Steven Tyler, Joe Perry, Chris Daughtry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Alex Blaze, Elán, Jerry Lee Lewis, Carole King, Lemmy Kilmister, Dave Grohl, Flea, B.B.King, Adam Levine, etc.

También ha colaborado con las bandas Alice Cooper, Exodus, ZZTop, AC/DC, Avenged Sevenfold, entre otros.

En abril de 1992, Slash participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, en honor al fallecido un año antes del líder de Queen, interpretando el tema «Tie your mother down» junto a Brian May y Joe Elliott.

También realizó canciones junto a artistas hispanos como Mercedes Sosa, Paulina Rubio y la cantante de pop español, Marta Sánchez junto a la cual hizo un tema para el disco Azabache de la española y juntos realizaron un tema para la banda sonora de una película producida por Quentin Tarantino, Curdled (titulada Obsesionada con el crimen en Argentina y Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre en España).

Recientemente colaboró en un concierto con la cantante de Black Eyed Peas Fergie, tocando canciones como Barracuda (canción que incluye el juego Guitar Hero III en el cual colabora Slash) y «Sweet Child O' Mine» (canción original de Guns N' Roses).

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______