Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 23 de julio de 2016

1965 The Beatles editan el sencillo "Help! / I'm Down"

"Help!" es una canción de los Beatles que está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme Help!, y un sencillo. La canción esta compuesta por John Lennon, pero esta acreditada a Lennon/McCartney. Fue grabada el 13 de abril de 1965 y editada en Inglaterra el día 23 de julio y en EE.UU. cuatro días antes.

Como es revelado en la miniserie The Beatles Anthology, John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El

resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.

En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad, ésta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tiempo más lento.

Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1986 y 1987, y Noel Gallagher, quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la lentificó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon.

"Help!" también ha sido interpretada por Bon Jovi, Deep Purple, The Carpenters, Bananarama, Dolly Parton, Tina Turner, John Farnham, Rick Wakeman, The Damned, Vanilla Sky, McFly ,Caetano veloso, Howie Day y Roxette y mas recientemente por Big Time Rush en su película Big Time Movie junto a otras 5 canciones. John Lennon alguna vez comentó que su versión favorita de la canción había sido grabada por Henry Gross. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia

"I'm Down" es una canción del grupo inglés The Beatles, compuesta por Paul McCartney y lanzada el 23 de julio de 1965 en Inglaterra y el 19 de julio de 1965 en Estados Unidos.

Esta canción formó parte del lado B del sencillo "Help!", que había alcanzado el nº 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, entre otros países. La canción se grabó el 14 de junio de 1965 en los estudios EMI. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______