Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 6 de junio de 2016

The Beatles grabaron su primer tema en Abbey Road

El 6 de junio 1962 fue la fecha de la primera e histórica visita de los Beatles a los estudios de EMI en Abbey Road 3, St. John's Wood, Londres. 

Tuvo lugar en el estudio 2 entre las 7-10pm, y significó la audición y sesión de grabación. En un primer momento, se desarrolló  a través de una serie de canciones, para luego grabarse  cuatro. El número exacto de tomas son desconocidos, pero que fueron grabadas en el siguiente orden: ‘Bésame
Mucho’, ‘Love me do’, ‘PS. I love you’ y ‘Ask me Why’.

Actualmente, la mayoría de la documentación de aquella sesión ha sido destruida, pero se sabe que fue producido por George Martin, con el asistente Ron Richards, y fue la única sesión de los Beatles para EMI que empleó a Pete Best en la batería, ya que cuando la banda regresó a Abbey Road el 4 de septiembre, Ringo Starr era el nuevo baterista del grupo.

Ron Richards estuvo, inicialmente, a cargo de la sesión. George Martin fue llevado sólo cuando al ingeniero Norman Smith le llamó la atención la calidad del tema ‘Love Me Do’.

Smith le pidió al operador de grabación, Chris Neal que buscara a Martín, quien se hizo cargo del resto de la sesión, quien luego los invitó a la sala de control para hablar y escuchar a la grabación.

Sólo las grabaciones de Bésame Mucho y Love Me Do sobreviven hoy en día –el primero fue descubierto en una colección privada en la década de 1980, y el segundo en 1994. Ambos aparecen en el álbum doble Anthology 1 de 1995.

Las otras grabaciones fueron destruidas después de que se decidió que nada de la sesión podría ser puesto a la venta –una práctica común en la década de 1960.

Por @RicardoMayta
Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______