Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 5 de junio de 2016

Dee Dee Ramone 1951 - 2002

Douglas Glenn Colvin (nacido en Fort Lee, 18 de septiembre de 1951 – Hollywood, 5 de junio de 2002), mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el co-fundador y bajista del grupo de punk rock Ramones.

Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como "53rd & 3rd", "Commando", "Rockaway Beach" y "Poison Heart". Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo le dio el lugar como vocalista al original baterista Joey Ramone. Dee Dee serviría como bajista de la banda y compositor desde 1974 hasta 1989, cuando decidió hacer un breve paso en la música hip hop bajo el nombre de "Dee Dee

King". Pronto regresó a sus raíces punks lanzado tres álbumes en solitario con canciones totalmente nuevas, muchas de las cuales luego fueron registradas por los Ramones. Realizo una gira por el mundo tocando en clubes pequeños presentando sus canciones además de algunas de sus favoritas de los Ramones, continuó escribiendo para los Ramones hasta 1996, cuando la banda se retiró oficialmente.

Dee Dee luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida, en particular con la heroína. Comenzó a usar drogas cuando era adolescente, y continuó durante su vida adulta. Parecía que en la decada de 1990 se había limpiado, pero volvió a consumir un tiempo después. Murió de una sobredosis de heroína el 5 de junio de 2002.

Dee Dee Ramone fue encontrado muerto en la tarde del 5 de junio de 2002, por su esposa Barbara en su departamento de Hollywood, California. En la autopsia se estableció sobredosis de heroína como la causa oficial de la muerte. Él iba a tocar en un concierto en el Majestic Theater Ventura, que terminó siendo un espectáculo conmemorativo en su honor. Dee Dee fue enterrado en el Hollywood Forever Cemetery en Hollywood, cerca de la estatua cuyo pedestal contienen las cenizas de Johnny Ramone.

Su lápida cuenta con el sello de Ramones con la frase "I feel so safe flying on a ray on the highest trails above" ("Me siento tan seguro de volar en un rayo por encima de las rutas mas altas") tomada de su canción, "Highest Trails Above", del álbum de los Ramones Subterranean Jungle. En la base de la piedra dice la línea "O.K...I gotta go now" ("OK.. me tengo que ir ahora"). Una imagen de la lápida se puede ver en el vídeo musical de Dropkick Murphys de la canción de Rose Tattoo del álbum de 2013 Signed and Sealed in Blood.


Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______